Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:27

La Diputación lleva 1.000 deportistas a las montañas de la provincia este fin de semana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

La Diputación de Castellón colabora con la organización de tres competiciones que llevarán durante este fin de semana a mil deportistas a los municipios de Castellón, especialmente a los de interior por tratarse de pruebas deportivas de montaña. Así, a la II Mediterranean Xtrem que desde hoy y hasta el domingo recorre en bicicleta y por etapas la ruta Castellón-Morella-Benicàssim, hay que sumar la marcha de BTT de Navajas, del Circuito BTT Alto Palancia, y la XII Pujada al Montí de Onda, correspondiente al IX Circuit Diputació de Castelló de Curses de Muntanya.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “estamos haciendo del deporte uno de los motores dinamizadores de la actividad turística de nuestros pueblos, especialmente durante los fines de semana de la que ha sido considerada temporada baja. El excelente tiempo que tenemos en la provincia, junto a una orografía privilegiada y una red de servicios de primera calidad en los municipios hace de la provincia de Castellón un destino excelente para albergar estas pruebas, y así nos lo hacen saber los cientos de deportistas que cada día respaldan la celebración de estas más de 200 competiciones durante todo el año”.

La Marcha MTB de Navajas es una prueba ciclista de 41 kilómetros, que discurrirá por los términos municipales de Segorbe, Altura, Jérica y Navajas. Será el domingo a partir de las 9.00 horas cuando los corredores inicien una ruta que se encuentra incluida en el Circuito BTT Alto Palancia y que podrán completar en un tiempo máximo de cuatro horas y media.

Por su parte, el Club de Atletismo d’Onda organiza, también para el próximo domingo la XII Pujada al Montí d'Onda. Una carrera popular de trail running, puntuable para el IX Circuito Diputación Provincial de Carreras de Montaña que tiene entre sus objetivos fomentar las pruebas de resistencia por montaña. Cuenta con un recorrido aproximado de 17,7 kilómetros, perfil exigente y un desnivel positivo acumulado de 843 metros. El tiempo máximo para completarla es de cuatro horas y media, y la salida será a las 8:00 horas desde la pista de atletismo l'Olímpic.