Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:12

La Diputación abre al tráfico el primero de los tres tramos de la carretera Els Ibarsos-Culla

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

La actuación soluciona el grave e histórico problema de comunicación que vivían los municipios de esta zona.

Francisco Juan: “A partir de hoy los vecinos podrán transitar con seguridad y seguiremos trabajando en los otros dos tramos”.

Castellón Información

La Diputación de Castellón ha concluido ya los trabajos de ampliación y mejora del primero de los tres tramos de la carretera Els Ibarsos-Culla en los que va a actuar con una inversión de 4,3 millones de euros. Con este primer tramo concluido, la institución cumple con su compromiso y soluciona un grave problema de comunicación que hasta ahora vivían los vecinos de la zona quienes tenían que desplazarse por un estrecho camino rural sin arcenes para realizar ese recorrido.

Siguiendo la planificación de trabajos prevista, el grado de ejecución alcanzado para las obras del tramo 3, entre la CV-165 (Mas de Casa Llorença) y la CV-166, ha permitido que dicho tramo quede abierto al tráfico a partir de hoy, día 8 de agosto, quedando únicamente para su completa terminación la ejecución de las conexiones con las carreteras CV-165 y CV-166 que posponen a fases posteriores para llevarlas a cabo de forma coordinada con las actuaciones del tramo 2 de esta actuación y con las actuaciones de conservación y mantenimiento previstas sobre la carretera CV-166 por el Servicio de Carreteras de la Diputación, y la ejecución de determinados remates de obra que se llevarán a cabo con posterioridad con las adecuadas medidas de señalización provisional de obras.

El diputado delegado de Carreteras, Francisco Juan Mars, ha destacado “el buen ritmo con el que se está trabajando que permite que ya hoy se abra al tráfico este tramo que va a permitir que los vecinos de la zona transiten en mejores condiciones de seguridad y de confort por este recorrido. La obra de mejora de la carretera va más allá, y ahora continuamos con los trabajos que estamos realizando desde el pasado 7 de enero para seguir cumpliendo plazos y poder tener lista el total de los tres tramos de la carretera en el plazo de ejecución que se contempla para esta importante obra, que es de 16 meses”.

Cabe señalar que para minimizar la afección al tráfico de los vecinos y demás visitantes de la zona, a partir de hoy y hasta que se reinicien los trabajos el 1 de septiembre de 2014 tras el paro vacacional, se volverá a abrir al tráfico el tramo dos de esta actuación, que es el que queda comprendido entre el Mas de Caseta Alta y la CV-165.

Carretera Els Ibarsos-Culla

Las obras en este vial consisten básicamente en la ampliación del ancho actual de la plataforma hasta 7,50 metros, la mejora de trazado de varias curvas para conseguir un mayor radio y la ejecución de dos obras de fábrica para el paso sobre la Rambla Carbonera y sobre el barranco de les Vinyes.

Además, debido al ámbito geográfico en que se encuentra, buena parte de su recorrido transcurre encajado entre paredes rocosas y elevados precipicios con los consiguientes problemas para la seguridad vial que todo ello comporta y que se solucionarán con esta actuación sobre una longitud total de más de 15 kilómetros.