Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Diputación agiliza los trabajos para concluir este año seis actuaciones de mejora en carreteras del interior

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

 

 

El diputado de Infraestructuras y Cooperación, Héctor Folgado, está agilizando los trabajos que quedan pendientes para dar por concluidas un total de seis actuaciones en mejora de accesos y carreteras en zonas del interior de la provincia. Concretamente, se trata de la carretera de la Sènia a Torremiró, la CV-175 desde Villahermosa del Río al límite con la provincia de Teruel, la carretera de acceso a la población de Culla, el túnel de l´Avellà de Catí, rotonda y accesos a Castellnovo y travesía de Gaibiel.

Folgado ha explicado que “se trata de actuaciones que queremos concluir lo antes posible y con las que la institución provincial cumple su compromiso de atender los problemas de seguridad vial y de comunicación con los que cuentan algunos pequeños municipios del interior. Estos trabajos contribuirán a una mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona, y también a un mejor acceso para facilitar su visita o conocimiento de personas de otras zonas. Tenemos cada vez un interior mejor equipado, y la Diputación no quiere que las carreteras sean una excepción”.

Carretera de la Tinença (Sènia-Torremiró)

La Diputación ha culminado ya las obras de rehabilitación y mejora en la CV-105 desde el punto 6,2 al 6,7 de la Sènia a Torremiró por Castell de Cabres donde se sitúan los túneles previos a la llegada al embalse de Ulldecona. Las actuaciones, que han consistido en la mejora del túnel, la ampliación de la calzada y la protección de taludes, han mejorado notablemente la seguridad vial en este tramo caracterizado por la enorme altura del vial, en un entorno rocoso y escarpado de gran belleza paisajística pero también de especial complejidad técnica para la consecución de las obras. Esta actuación ha contado con una inversión provincial de 372.000 euros.

CV-175 de Villahermosa del Río al límite con la provincia de Teruel

La institución provincial ha invertido en torno a los 400.000 euros en las actuaciones de mejora de este vial que comunica Villahermosa con la población turolense de Puertomingalvo y que presentaba notables deficiencias tanto en el firme como en el trazado del mismo. Así, las actuaciones que se están realizando se centran, por una parte, en la formación de una explanada mediante relleno que contribuirá a mejorar el trazado, y también a la reparación de asientos y deslizamientos de taludes.

Carretera de acceso a Culla y túnel de l´Avellà de Catí

Una de las obras que mejora notablemente la seguridad vial en el interior es la reparación del túnel de l’Avellà en Catí, el cual da acceso al balneario y ermita. “Con esta actuación, que ha contado con una inversión total de 940.000 euros, se da solución a una demanda histórica del municipio por garantizar la seguridad vial de vecinos y visitantes, puesto que se han subsanado las carencias de pavimentación, instalación de defensas y evacuación de drenaje en el túnel”, ha señalado Folgado.

Además, en el capítulo de actuaciones en el mantenimiento de la vialidad y conservación de carreteras, en esa misma zona, la Diputación ha llevado a cabo la mejora de la carretera de acceso a la población de Culla.

Rotonda en los accesos a Castellnovo y travesía de Gaibiel

La Diputación está invirtiendo 441.000 euros en mejorar la CV-200 que une Segorbe con Aín a la altura de los accesos al municipio de Castellnovo. Se trata de la primera actuación de una sucesión de intervenciones que permitirán acondicionar todo el trazado desde la ciudad de Segorbe hasta el municipio de Castellnovo. “Unas actuaciones que mejorarán notablemente la comunicación en la zona, también con las obras realizadas en la travesía de Gaibiel”, ha puntualizado Folgado.