La Diputación de Castellón, dentro de su estrategia de trabajar para vincular los eventos deportivos al turismo de la provincia, ha presentado esta mañana la segunda edición del 3TCS Tritán Triatlón que se desarrollará los días 24 y 25 de mayo en Peñíscola. Esta competición supondrá para el sector turístico y hotelero de la zona un impacto económico superior a los 300.000 euros, fruto de las 1.500 pernoctaciones que supone y la afluencia de unos 5.000 espectadores.
El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha destacado la conjunción del atractivo turístico y el deportivo en la prueba, que es la primera triatlón de media distancia de la provincia. “Estamos seguros del éxito de esta convocatoria que aúna perfectamente el reto deportivo del primer triatlón de media distancia provincial con el atractivo turístico del espectacular entorno natural de Peñíscola donde se ubica”.
Los participantes deberán recorrer 1,9 kilómetros a nado, 90 en bicicleta y 21 a pie. El perfil de los deportistas inscritos es otro de los atractivos de la prueba, ya que en su mayoría se trata de deportistas que viajan con la familia, y el 80% procede de fuera de la Comunidad Valenciana. La inscripción, que culminará el 19 de mayo, cuenta de momento con 350 inscritos, con unas reservas hoteleras cuyo 80% se corresponden con habitaciones triples y cuádruples y para más de un día. La procedencia es de distintos puntos de España, como Valencia, Alicante, Albacete, Zaragoza, Ciudad Real, Madrid, Teruel e incluso otros países como Italia o Marruecos.
Feria del Corredor
Esta segunda edición del triatlón Tritán supone además de la consolidación de la prueba, referente de su tipología en la provincia, también las iniciativas que se incluyen en el programa de actividades previsto.
Es el caso de la Feria del Corredor, que permitirá tanto a establecimientos hoteleros, deportivos y comerciales exponer su oferta a todo el público desplazado a la localidad con motivo de la competición, en un recinto habilitado para tal efecto en las inmediaciones de la playa de Peñíscola.
“Sin duda, el excelente atractivo de Peñíscola y de sus playas será el mejor escenario de fondo para todo lo que acompañe a la celebración del triatlón. Estamos convencidos del éxito de estas iniciativas como modelo de las importantes sinergias que hay entre los eventos deportivos y el sector turístico y que desde la Diputación vamos a seguir impulsando”.