Moliner: “Damos soluciones reales a problemas reales de los municipios al gestionar de forma eficaz los recursos provinciales”.
La Diputación de Castellón invertirá 441.650 euros en mejorar la CV-200 que une Segorbe con Aín a la altura de los accesos al municipio de Castellnovo, unas obras que ya se están ejecutando y que concluirán este mismo año. Se trata de la primera actuación de una sucesión de intervenciones que permitirán acondicionar todo el trazado desde la ciudad de Segorbe hasta el municipio de Castellnovo. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Diputación, Javier Moliner, tras desplazarse a la zona para comprobar la evolución de los trabajos.
Moliner ha explicado que “esta actuación se enmarca en el Plan de Acción 2015, la apuesta inversora de la Diputación que nos ha permitido, apenas unos meses después de anunciarlo, poder invertir ya 2,6 millones de euros extraordinarios, 600.000 euros más de los inicialmente previstos y gracias a una gestión eficiente y responsable de los recursos de la institución provincial. Esa inversión está destinándose a lo que nos ocupa y preocupa: dar soluciones reales a los problemas reales que nos plantean los ayuntamientos; por ejemplo, en este caso, mejorar notablemente la seguridad vial de la zona”.
La mejora de la CV-200 a la altura de los accesos de Castellnovo supondrá la construcción de una rotonda en el punto kilométrico 2+125, con un diámetro interior de 32 metros y una calzada de 10 metros de anchura que incluye dos carriles de 4 metros, arcén interior de 0,50 metros y exterior de 1,5 metros. “Esta rotonda resolverá la conflictividad ahora existente en ese punto por la confluencia de dos ramales de la CV-200 con tres ramales más correspondientes a distintos caminos rurales, uno de acceso a Geldo, uno de entrada al centro Sagrada Familia y un tercero de acceso a fincas agrícolas”, ha explicado Moliner, “con la consiguiente mejora en la seguridad vial para todos los usuarios de este vial”.
Cabe señalar que la Diputación de Castellón invertirá en 2013 más de medio millón de euros en las carreteras del Alto Palancia, ya que a esta actuación en la CV-200 hay que sumar la inversión de 110.000 euros en la CV-213 entre Algimia de Almonacid y Matet.
Más de seis millones de inversión para carreteras
La materialización del Plan de Acción 2015 ya ha supuesto este mismo año un incremento presupuestario de más del 25% para el mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras de titularidad provincial, con lo que ya suma un presupuesto total de más de seis millones de euros durante este año.