La provincia de Castellón cierra Fitur con 40 acciones promocionales y decenas de reuniones para seguir impulsando el turismo y alcanzar el objetivo de 2,2 millones de turistas.
La institución provincial hace un balance positivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid en la que se han llevado a cabo reuniones con touroperadores y empresas con el objetivo de seguir reforzando la proyección de la provincia como destino turístico de excelencia. "La provincia de Castellón ha estado bien presente tanto durante los días dedicados a profesionales como los días abiertos al público general en los que hemos mostrado los infinitos motivos para que visiten, sientan y se enamoren de nuestra provincia", ha expresado la presidenta Marta Barrachina.
En su apuesta por el desarrollo de los productos turísticos que complementen el producto de sol y playa y que contribuyan a la desestacionalización, desde la Diputación de Castellón ha mostrado en Fitur la Estrategia Turística Provincial para este 2025, que versa entorno a cinco productos turísticos principalmente: el cicloturismo bajo la marca Castellón Cycling, la gastronomía bajo la marca Castelló Ruta de Sabor, el programa de viajes para mayores Castellón Sénior, los festivales de música bajo la marca Castellón Tierra de Festivales; y los encantos de la provincia en la pantalla con Castellón Tierra de Cine. Junto a estos cinco productos turísticos, además de la promoción del turismo de sol y playa, la Diputación de Castellón persigue los objetivos de atraer más turistas, internacionalizar Castellón, desestacionalizar el turismo y potenciar un turismo de calidad y salud.
"La provincia de Castellón alberga un gran potencial para la segmentación y diversificación de su oferta turística y, además del gran atractivo que poseen los 120 kilómetros de costa, los municipios de interior tienen un gran elemento diferencial que logran que el conjunto de la provincia sea un referente turístico a nivel provincial, local, nacional e internacional", ha subrayado la dirigente provincial.
Para promocionar y seguir impulsando los productos turísticos y alcanzar el gran objetivo de 2,2 millones de turistas para este 2025, la provincia de Castellón ha sido protagonista del estand de la Comunitat Valenciana con motivo de las 40 acciones promocionales que se han llevado a cabo tanto Plaza Central, el escenario principal del estand, como en la sala de prensa reservada para diferentes presentaciones "y en el espacio destinado a los showcooking en los que varios cocineros de la provincia han mostrado las excelencias gastronómicas y culinarias que posee Castellón", ha indicado el vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez.
Una excelencia culinaria que ha estado avalada por los Estrellas Michelin de la provincia Miguel Barrera (restaurante Cal Paradís de Vall d'Alba), Raúl Resino (restaurante Raúl Resino de Benicarló) y Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci (restaurante Atalaya de Alcossebre). Todos ellos mostraron los productos de la gastronomía de la provincia a través de unas creaciones culinarias que han tenido como ingredientes principales productos de kilómetro 0 y muy "de la terreta". Tampoco faltó el Chef Bosquet en esta demostración culinaria, además de cocineros de diferentes puntos de la provincia como Vila-real, Lucena, Peñíscola, Oropesa o Castellón.
Las acciones realizadas por parte de los ayuntamientos se une a la parte expositiva del estand durante los días abiertos al público y donde se expuso todo tipo de folletos y material promocional del conjunto de la provincia. "Con ello se refuerza el gran escaparate que es Fitur para mostrar a los profesionales y visitantes de la Feria Internacional de Turismo todas las bondades y posibilidades turísticas que ofrece el conjunto de la provincia de Castellón", ha continuado Andrés Martínez. Destacar que durante los días que la feria abrió sus puertas para el público general, los asistentes mostraron interés por alojamiento turístico en la zona de litoral, actividades náuticas así como la oferta turística del interior de la provincia sobre todo durante los puentes festivos.
Y, además de las acciones promocionales, la Diputación de Castellón ha mantenido toda una serie de reuniones con touroperadores de Reino Unido y Alemania, ya que son mercados de gran interés por las conexiones aéreas que tiene la provincia con ambos países, además de reunión con empresas relacionadas con los productos turísticos que impulsa la institución provincial, como el cicloturismo o el nuevo producto turístico para posicionar a Castellón como Tierra de Cine.
En su conjunto, "desde la Diputación de Castellón hemos reforzado nuestro compromiso para lograr que la industria del turismo de nuestra provincia sea competitiva durante todo el año y conseguir, así, avanzar en la mejorar de oportunidades para todo nuestro territorio", ha concluido la presidenta Marta Barrachina.