Diputación y Ayuntamiento destacan esta actividad para "visibilizar el enorme esfuerzo que hacen cada día las personas con discapacidad visual"
La diputada de Bienestar Social de la Diputación de Castellón, Marisa Torlà; la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y el segundo teniente de alcaldía, Vicent Sales, han participado este miércoles en el 'Desayuno a ciegas'. Una iniciativa enmarcada en las actividades de sensibilización de la Semana Grupo Social ONCE Comunitat Valenciana que ha consistido en colocarse un antifaz y tomar un desayuno de la misma manera que lo haría cualquier persona con discapacidad visual.
Una oportunidad que la diputada ha agradecido a la organización porque "nos ha permitido tomar conciencia de lo difícil que les ponemos las cosas, algunas veces, a las personas con algún tipo de discapacidad, y particularmente a quienes no pueden ver".
Para Marisa Torlà, "ha sido una experiencia necesaria y muy interesante para entender mejor las circunstancias y retos a los que a diario se enfrentan las personas con falta de visión". La diputada provincial ha mostrado así el apoyo de la Diputación de Castellón a todas las personas con discapacidad visual, ya que ha experimentado en primera persona la situación que viven estos ciudadanos ante acciones tan cotidianas y rutinarias como puede ser un desayuno. Por lo que ha resaltado la importancia de celebrar actos como este que ayudan a concienciar a la ciudadanía para "conseguir una sociedad más junta", ha señalado.
En este sentido, la diputada de Bienestar Social ha reconocido el papel fundamental que desempeña la ONCE en la sociedad, en general, y entre el colectivo de personas con discapacidad visual, en particular.
"Es indiscutible que la labor de la ONCE contribuye a mejorar la calidad de vida de un amplio colectivo de personas gracias a los servicios sociales que presta", ha señalado. Y es que el Grupo Social ONCE es el cuarto empleador de España. Da trabajo a 70.000 personas de las cuales, el 60% tienen discapacidad.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha reconocido la necesidad de que las ciudades y en concreto Castellón, se adapten a las necesidades de todos los ciudadanos y ha recordado que “ desde el primer día nos comprometimos a la apertura de la Oficina de Discapacidad de Castellón, para que sea una oficina eficiente, que dé respuesta a las personas con discapacidad y por supuesto que nos sirva para ver cómo podemos adaptar la ciudad de Castellón para todas las personas, empezando por los semáforos y acabando por las obras”.