Es un compromiso del presidente de la Diputación, siempre y cuando lo permita la pandemia del Covid-19 que va remitiendo
Castellón Información
El presidente de la Diputación, José Martí, se ha comprometido a asistir a la inauguración de la 'Fira de la cirera 2022' de La Salzadella "si la evolución de la pandemia resulta positiva y se puede celebrar". Es un compromiso que ha adquirido en presencia del alcalde de la localidad, Cristóbal Segarra, junto al que se ha desplazado hasta uno de los puntos de venta que todavía continúan activos, a pesar de que la campaña está a punto de finalizar. Martí ha celebrado que "2021 haya sido un buen año, un éxito en cuanto a cantidad y calibre", aunque es consciente de que la vuelta de la feria resulta necesaria para el sector. "Si todo va bien", ha dicho, "la fira volverá en 2022 después de dos años de parón y será una gran alegría y una gran noticia para La Salzadella, su comarca y el conjunto de la provincia".
El presidente ha celebrado una intensa jornada de trabajo en esta localidad del Baix Maestrat, donde ha visitado las piscinas municipales, en las que se ha acometido una importante remodelación y mejora de la accesibilidad en la zona de los vestuarios con cargo al Plan 135 de 2020. La Salzadella recibió el pasado año con el Plan 135 un total de 95.900 euros, que se destinaron a la remodelación de la piscina y a la realización de mejoras en el cementerio.
Duplicar la inversión
Es importante destacar el esfuerzo realizado por el actual equipo de gobierno de la corporación, que en 2021 transferirá de forma directa a este ayuntamiento a través de distintos fondos y programas 219.357 euros frente a los 95.900 euros de 2019. "Son cifras que ponen de manifiesto que ahora transferimos a este ayuntamiento más del doble que anteriormente".
Y es que Martí es consciente de que "la vía más directa para fijar población al territorio pasa por la mejora y el incremento de los servicios que los ayuntamientos prestan a la ciudadanía", un convencimiento que "nos lleva a hacer todo lo que está en nuestras manos para dotar de liquidez a nuestros municipios".
El presidente también ha puesto en valor el importante papel que juegan las escuelas municipales en los pueblos "como instrumento para poner freno a la despoblación". Por ello, al visitar el Colegio La Candelaria y departir con el profesorado y el alumnado, ha considerado como "una muy buena noticia que el centro mantenga escolarizados a 60 niños y niñas".