La diputación de Castellón ayuda a la Asociación de Personas Sordas de la provincia, ASPAS-Castellón, con una aportación de 14.250 euros, al mantenimiento del Servicio de Atención y Apoyo a Familias (SAAF) durante la anualidad de 2013. Una aportación económica que también se destinará a sufragar los gastos derivados del mantenimiento de la sede física de la asociación en la capital de La Plana.
Según ha explicado la vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, “es fundamental apoyar a este tipo de asociaciones que trabaja por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en este caso de las personas sordas de Castellón”.
El Servicio de Atención y Apoyo a las Familias, desarrollado por ASPAS-Castellón, cuenta entre sus acciones con la de gestionar nuevas demandas entre el colectivo y realizar acciones informativas en el ámbito médico, sanitario y educativo en los entornos de las administraciones, instituciones y entidades y sectores profesionales.
Este servicio coordina y colabora con las instituciones relacionadas con el desarrollo de la persona sorda en varios niveles de intervención: prevención, detección y diagnóstico precoz, atención temprana, asistencia directa a familiares y formación específica de profesionales.
Entre sus actividades, también figuran completos programas de ocio y tiempo libre, además de la organización de actividades formativas dirigidas a grupos de padres y madres.