Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:00

Diputación inicia la ampliación del último tramo de la carretera de Torreblanca al mar tras invertir 2,5 millones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

 

La Diputación de Castellón ya ha iniciado las obras del último tramo de la carretera que une Torreblanca con Torrenostra, que abarca desde el casco urbano hasta el límite de protección ferroviario, lo que supondrá la culminación de la ampliación de este vial de titularidad provincial con una inversión total cercana a los 2,5 millones de euros.

 

El presidente provincial, Javier Moliner, ha supervisado esta mañana los trabajos que se enmarcan en el Plan de Gestión, Mantenimiento, Conservación y Modernización de las carreteras de la Diputación, cuyo presupuesto ronda los 500.000 euros, que se suman a los cerca de dos millones de euros que ya se han invertido en las obras del resto del trazado.

"La mejora de la seguridad y circulación de la CV-1430 ha sido y es una prioridad para la institución provincial, puesto que por ella pasan cientos de vecinos y turistas cada día, erigiéndose ahora también como ruta deportiva", ha apuntado Moliner. Las actuaciones han comprendido la ampliación de la calzada y la construcción de una acera, un carril bici y una zona de aparcamiento, sumando una anchura total de 15 metros.

Tras la visita a las obras se ha celebrado en el ayuntamiento de Torreblanca la 17ª Junta de Gobierno Itinerante de la Diputación, donde el equipo de Gobierno ha aprobado importantes inversiones tanto para el municipio como para la comarca. Particularmente, Torreblanca se ha acogido a seis líneas de actuación provincial como son el Plan de Adecuación de Instalaciones Municipales, Plan de Eficiencia, Plan Wifi, Plan de Empleo Conjunto, Plan Provincial de Obras y Servicios y los programas de subvenciones para entidades culturales y sociales, de los que se benefician un total de seis asociaciones.

"El municipalismo y la igualdad de oportunidades en nuestros pueblos marcan la hoja de ruta de esta Diputación, y Torreblanca es un claro ejemplo del servicio que podemos ofrecer a la provincia, trabajando día a día por dar más soluciones a las demandas de los 135 ayuntamientos", ha destacado Javier Moliner.

Asimismo, el equipo de Gobierno de la Diputación ha dado luz verde a importantes actuaciones para la comarca de Castellón como las 28 obras de los POYS, con un presupuesto total de un millón y medio de euros, o las ayudas a entidades singulares deportivas por valor de 669.500 euros, además de varios convenios singulares para subsanar deficiencias en los suministros de agua municipales, financiar eventos culturales o impulsar nuevas iniciativas turísticas.

Boulevard Ausias March

Por otro lado, el presidente provincial y el alcalde de la localidad, Juan Manuel Peraire, también se han desplazado hasta el Boulevard Ausias March donde la institución provincial está llevando a cabo una actuación para construir aceras y adoquinar zonas peatonales, con una aportación de 16.500 euros.