La Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la Diputación de Castellón habrá conseguido, al finalizar este año, beneficiar a un total de 2.617 castellonenses, entre desempleados, emprendedores y empresarios consolidados. Unas cifras que, según ha destacado el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, “confirman la buena respuesta de la población a las acciones diseñadas por el equipo técnico de la Diputación, con lo cual estamos estudiando ya potenciar la actuación a desarrollar durante el próximo año. Queremos dar las mejores herramientas a la sociedad castellonense para poder remontar la situación económica y salir reforzados”.
De ese modo, al concluir 2013, habrán sido un total de 344 acciones formativas las que se hayan implementado en los municipios de la provincia a través de esta línea de actuación, con un grueso de 3.181 horas formativas impartidas, sobre todo, en las aulas de formación del edificio de Nuevas Dependencias de la Diputación, y en los cinco centros CEDES (Centros de Dinamización Económica y Social en el interior de la provincia de Castellón) que la institución provincial tiene ubicados en Morella, Segorbe, Albocàsser y Lucena del Cid.
“Han sido acciones minuciosamente estudiadas por los expertos del área, que han incidido en aquéllos puntos más demandados por los distintos públicos interesados. Esa dedicación ha permitido el acierto de la actuación respaldado por la participación de los ciudadanos”, ha señalado Sales. “Las acciones, dependiendo del plan al que pertenecen (Plan Provincial de Consolidación de Iniciativas Empresariales, Plan Provincial de Inserción Laboral y Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial) han consistido en clases presenciales, online, acompañamiento empresarial, simulación empresarial e incluso el alojamiento empresarial en las instalaciones de los Cedes, donde actualmente hay 12 emprendedores ubicados”.
Calidad reconocida para los CEDES
El balance positivo de la ejecución de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo coincide con el reconocimiento por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a la Diputación de Castellón precisamente por su “excelente” gestión del proyecto CEDES, por el que la institución provincial recibirá un total de 617.260 euros procedentes de los remanentes de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para proyectos de desarrollo local y urbano.
Sales ha señalado que “este ingreso extraordinario nos permitirá que invertir parte en las obras completas de reforma del edificio histórico en el que se ubica el CEDES Segorbe, y también en la mejora e intensificación de las actividades formativas que desde los Cedes se están desarrollando para beneficiar a empresarios, emprendedores y desempleados de la provincia de Castellón”.