El encuentro desvela la prioridad de la institución provincial por crear oportunidades en los pueblos pequeños y garantizar la identidad de la provincia
Castellón Información
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha incidido en que "desde el Gobierno Provincial tenemos que ser capaces de diseñar unos presupuestos provinciales de 2019 contra la despoblación y el envejecimiento de la población rural". Con esas palabras, el presidente Moliner ha desvelado la prioridad del Gobierno Provincial por crear oportunidades en los pueblos pequeños como otra de las claves simbólicas de haber celebrado la convención de presupuestos en su municipio, Culla, un pueblo pequeño del interior de la provincia.
"Sólo trabajando contra la despoblación y por el rejuvenecimiento del interior estará garantizada la identidad de la provincia de Castellón. Nuestra historia, nuestra cultura o nuestro patrimonio natural no se pueden mantener sin gente habitando los pueblos. Y no basta con desear unos pueblos más habitados y llenos de vida, hay que poner recursos para ayudar a conseguirlo y mucho trabajo sobre la mesa después de haber recorrido los pueblos uno a uno", ha explicado el presidente.
Con esta forma de arrancar la definición de las líneas estratégicas de los presupuestos 2019 de la Diputación, Moliner pone el foco de atención en los pueblos más pequeños y con menos recursos, "pensar en buenas ideas para los pueblos pequeños en una convención de presupuestos en un pueblo pequeño, como un vecino más, ayuda sin duda a tener otra perspectiva alejada de despachos y de comodidades que uno tiene en la ciudad y no tanto en el interior, y ha sido un factor que he querido incluir en esta jornada abierta de ideas y sinergias entre las distintas áreas de trabajo del Gobierno Provincial".
Cabe señalar que esta reunión forma parte de los primeros esbozos de lo que serán las prioridades presupuestarias de la Diputación y a las que posteriormente se asignarán consignaciones presupuestarias.
Diálogo, consenso y trabajo en equipo, señas de identidad de Moliner
El diálogo, el consenso y el trabajo en equipo se mantienen como señas de identidad de la trayectoria de Javier Moliner como presidente de la Diputación. También lo será en estos presupuestos que concluirán dos legislaturas donde el diálogo y el trabajo en equipo han marcado la forma de trabajar del Gobierno Provincial al servicio de los 135 municipios de Castellón.
De ese modo, y tal y como viene realizando todos los ejercicios, el presidente y todo el Equipo de Gobierno dialogarán con todos los grupos políticos con representación en la Corporación Provincial (PSPV, Compromís, Ciudadanos y Castelló en Moviment) con tal de conseguir el máximo respaldo a las cuentas provinciales que se traducirán en 2019 en centenares de acciones para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de todos los castellonenses, independientemente del municipio de la provincia en el que vivan.