Han participado sociedades musicales de Altura, La Vall d'Uixó, Albocàsser y Soneja, que han llenado la sala
Castellón Información
La Diputación de Castellón ha vuelto a respaldar la calidad musical castellonense a través de la organización del XLII Certamen Provincial de Bandas de Música, que esta tarde ha sido un éxito de público en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló y que también ha congregado a cientos de músicos venidos de toda la provincia. El Gobierno Provincial organiza este importante certamen en el que en una versión más reducida de lo que viene siendo habitual han actuado cuatro sociedades musicales en un total de tres secciones.
El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, no ha faltado a la cita, donde ha asegurado que "hoy es un día de orgullo. Escuchar la calidad de nuestros músicos es un orgullo para cualquier castellonense, tenemos en las bandas de música de nuestra tierra la mayor expresión cultural que vertebra toda la provincia y que respaldamos desde la Diputación".
Así, y de acuerdo al sorteo realizado el pasado mes de marzo en el Palacio Provincial, en primer lugar ha actuado la única banda perteneciente a la cuarta sección, la Unión Musical y Cultural de Altura. En segundo lugar, las dos bandas pertenecientes a la tercera sección, siendo la primera en actuar la Asociación Musical Santa Cecilia de Albocàsser y la segunda la Unión Musical Vallduxense. En último lugar ha intervenido la única banda perteneciente a la segunda sección, la Unión Musical de Soneja.
Cabe señalar que este certamen está organizado y financiado con 75.000 euros por parte de la Diputación de Castellón.