Moliner asegura “de los acuerdos que se cierren en la feria depende mantener los 25.000 empleos del sector en la provincia”
Castellón Información
La Diputación de Castellón colaborará con la Asociación de Exportadores de Fruta de la Provincia de Castellón (ASOCIEX) para impulsar la comercialización de los productos citrícolas de Castellón en la próxima edición de la feria Fruit Logistica 2018 que se celebrará en Berlín del 7 al 9 de febrero. A través de un convenio de colaboración con esta asociación, el Gobierno Provincial respaldará con 30.000 euros el trabajo comercial que hacen las empresas castellonenses en esta gran plataforma internacional que visitan 75.000 personas y en la que participan empresas y colectivos profesionales de 130 países.
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha explicado la importancia de esta feria, la más importante de Europa de cara a potenciar las exportaciones. “Hemos querido respaldar la presencia de los exportadores citrícolas de la provincia en esta gran plataforma porque entendemos que de los buenos acuerdos que se cierren allí depende en gran medida que se puedan pagar unos buenos precios a los productores, depende en gran medida que se puedan mantener los 25.000 puestos de trabajo que da el sector a la provincia, y también que este sector de la agricultura del cual procedemos pueda seguir siendo un pilar de futuro para nuestra tierra”.
En ese sentido, es importante señalar algunas cifras que dimensionan la capacidad del sector en la provincia: 25.000 personas actualmente empleadas (de ellas, 16.500 trabajan en el campo, 8.200 en los almacenes de producto y 700 en oficinas).
El cítrico, producto estrella de la campaña navideña 'Tria Castelló'
De acuerdo al continuo apoyo de la Diputación al sector citrícola, la institución provincial está impulsando el consumo de cítricos de Castelón como producto estrella de la campaña 'Tria Castelló' con la que se ha propuesto incentivar el consumo de productos autóctonos de la marca guía Castelló Ruta de Sabor durante este periodo de fechas navideñas.
El gran alcance económico y arraigo del producto citrícola en la actividad de miles de familias castellonenses lo convierte en estratégico para la Diputación, que refuerza con la promoción esa labor de sensibilización hacia los propios castellonenses para que elijan los productos citrícolas de Castellón durante las fiestas navideñas.