La Diputación Provincial de Castellón facilita las salidas terapéuticas de los pacientes de salud mental del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, y el Director Gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Matías Real López, han firmado un convenio de colaboración para garantizar el transporte para la realización de actividades destinadas a fomentar el ocio y tiempo libre de los pacientes con enfermedad mental.
Como ha expresado la dirigente provincial, "una parte importante dentro de la rehabilitación psicosocial de los pacientes de salud mental es fomentar el ocio y tiempo libre positivo y por ello desde la Diputación mostramos nuestra máxima colaboración para la realización de esas actividades y lograr que los pacientes consigan una mayor autonomía".
Concretamente, dentro del programa terapéutico, el Consorcio Hospitalario tiene una serie de actividades destinadas a fomentar el ocio y tiempo libre de los pacientes con enfermedad mental, favoreciendo así la integración social, con el fin de que mejoren sus competencias individuales en un proceso rehabilitador y socializador. Para ello, una de las actividades que se realizan destinadas a este fin son las salidas terapéuticas con los pacientes, destinadas a salidas culturales, salidas de ocio, salidas destinadas al deporte, entre otras.
Con el fin de cubrir estas salidas terapéuticas de los pacientes de salud mental por los diferentes territorios de la provincia, el objeto del convenio firmado es establecer el marco de colaboración entre la Diputación de Castellón y el Consorcio Hospitalario, para la prestación, en las salidas terapéuticas, del transporte de los pacientes de salud mental del Consorcio Hospitalario por parte del personal conductor y con los vehículos adscritos al Parque Móvil de la Diputación de Castellón.
La máxima representante de la institución provincial ha manifestado el compromiso de la Diputación de Castellón con los ciudadanos de la provincia "para ofrecerles los mejores servicios, porque la calidad de vida los castellonenses es lo primero. Estamos aquí para que los recursos de la administración provincial estén destinados a lo que de verdad importa: atender las necesidades y estar al lado de los municipio y del conjunto de la ciudadanía".