La ayuda de 11.000 euros servirá para combatir el absentismo escolar y a la orientación y asesoramiento social y laboral del colectivo
Castellón Información
La Diputación Provincial ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Gitana de Castellón, por un valor de 11.000 euros, para realizar programas de intervención social y educativa destinados a población de etnia gitana. En la firma del acuerdo han participado el presidente de la Diputación, José Martí, y el presidente de la Asociación Gitana de Castellón, Francisco Requena.
También ha asistido la vicepresidenta de la institución, Patricia Puerta, quien ha afirmado que la coordinación entre ambas entidades ''permite mejorar las políticas sociales y acercarnos al logro de conseguir una sociedad más justa e igualitaria''. Además, ha querido agradecer a la Asociación Gitana ''el trabajo que está realizando para conseguir una igualdad social totalmente real''.
Esta ayuda se destinará a combatir el absentismo escolar, el refuerzo escolar de la escuela de verano, el servicio de orientación, información y asesoramiento social, y la organización de la semana cultural gitana, entendida como un proyecto de promoción y sensibilización de sobre esta cultura para paliar la desinformación existente y mejorar la integración en todas las comarcas de la provincia.