La feria de Cevisama ha hecho posible hoy el encuentro entre el presidente de la Diputación, Javier Moliner y el representante del ITC, Carlos Feliu para cerrar un acuerdo de colaboración enfocado a la utilización del I+D+i en el sector cerámico.
Moliner ha señalado: “la diferencia con nuestro competidores de otros países productores la debemos hacer aportando mayor valor añadido a nuestra cerámica y, para eso, es imprescindible avanzar tecnológicamente. Esa ha sido la vocación del ITC desde su creación. Así lo entiende la Diputación, que forma parte de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) desde hace años. Y por eso queremos apoyar al ITC más si cabe con el desarrollo de proyectos conjuntos que vayan destinados a mejorar la competitividad de las empresas azulejeras castellonenses”.
Esta colaboración se plasmará en las próximas semanas con proyectos concretos que se presentarán a los empresarios para que sepan cómo se desarrollarán las investigaciones, sus objetivos y sus posibilidades.
Además, el ente provincial también "trabajará conjuntamente con el ITC para buscar oportunidades de financiación y desarrollo de programas europeos que fomenten la innovación destinada al sector cerámico".