El concurso de tarjetas de Navidad está dirigido a los alumnos matriculado en los centros públicos, concertados, privados y de educación especial, ubicados en la provincia de Castellón
La Diputación de Castellón, a través del área de Bienestar Social, ha convocado la decimotercera edición del Concurso de Postales de Navidad bajo el lema 'Nadal de Nord a Sud' con el objetivo de "conocer las tradiciones que recorren nuestra provincia, tanto las de siempre, como las más actuales de cada núcleo familiar y aquellas propias de otras culturas que viven en nuestra provincia". Así lo ha explicado la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, quien ha animado a los más jóvenes de la provincia a presentar sus creatividades. "Es una fórmula para motivar su creatividad, reforzar su talento y difundir el espíritu de la Navidad en la provincia de Castellón", ha manifestado la diputada.
En este sentido, Marisa Torlà ha reconocido que "se trata de un concurso que hace especial ilusión a los más pequeños". Por lo que ha asegurado que "es una ocasión para que en las aulas de los centros educativos de nuestra provincia se pongan en común las tradiciones navideñas de cada alumnado y que puedan hacer dibujos relacionados con la Navidad, una época brillante".
Por este motivo, la diputada ha pedido la colaboración y participación de los centros castellonenses a participar en este certamen que está dirigido a los alumnos matriculados en los centros públicos, concertados, privados y de educación especial, ubicados en la provincia de Castellón. Así pues, cada concursante, tal y como ha explicado la diputada de Bienestar Social, "podrá presentar un único trabajo con técnica libre en la tarjeta que facilitará la Diputación". Además, cada centro podrá presentar un máximo de cinco trabajos por cada categoría seleccionada previamente por sus respectivos profesores.
En esta ocasión, se han establecido cuatro categorías con una tablet como premio para cada una. Por un lado, la categoría A dirigida a los alumnos de primero a tercero de primaria. La categoría B que estará dirigida a los alumnos de cuarto a sexto de primaria. Por otro lado, la categoría C dirigida al alumnado de primaria matriculado en los Centros de Educación Especial. Y, por último, la categoría D dirigida al alumnado de secundaria matriculado en los Centros de Educación Especial de la provincia.
La temática de las postales deberá hacer alusión a la Navidad en la provincia y se premiará la originalidad de la idea, la adaptación de la técnica a la edad, la calidad del trabajo, así como la adaptación a la temática que exige el concurso. La entrega de los trabajos se realizará hasta el martes 12 de diciembre a las 14,00 horas en el Área de Acción Social de la Diputación de Castellón. Todos ellos se deberán presentar en un único sobre.
Por último, Marisa Torlà ha manifestado que la decisión del jurado se emitirá el jueves 14 de diciembre de 2023 y se publicará en la página web de la institución provincial. Asimismo, ha avanzado que la Diputación de Castellón convocará un acto de entrega de premios, en el Palacio de la institución, el día 20 de diciembre, y, posteriormente, una vez resuelto el concurso, se expondrán los trabajos seleccionados en el vestíbulo de la Diputación Provincial de Castellón para que "todo aquel que quiera descubrir el talento y la creatividad de los más jóvenes de nuestra provincia, lo puedan hacer", ha subrayado la diputada.