Castellón Información
La Diputación de Castellón, a través de su servicio de Promoción Económica, ha hecho posible esta mañana el foro 'No busques empleo, haz que te encuentren' con el objetivo de mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de los castellonenses en riesgo de exclusión social. En él, más de 150 desempleados de la provincia se han dado cita en el salón de recepciones de la Diputación para aprovechar esta jornada subvencionada por el Gobierno Provincial y organizada por Cruz Roja Castellón y abrirse un hueco en el mercado laboral.
A este respecto, el diputado de Promoción Económica, Salva Aguilella, ha esperado que "este espacio de oportunidades que hoy acoge la Diputación permitan que "nadie se quede atrás en la senda de la creación de empleo". "Con iniciativas como esta se busca implicar a la sociedad, a las empresas y a las entidades sociales en el compromiso de no discriminación en la contratación y en el ambiente laboral", ha resaltado Sales.
De igual modo, durante la inauguración del foro en la que ha estado acompañado por el vicepresidente provincial de Cruz Roja, Antonio Fayos, el diputado provincial ha tendido la mano de la institución a "la gestación de más proyectos de este calado ya que la empleabilidad de los castellonenses, y sobre todo de aquellas personas en dificultad social, será siempre un eje prioritario para este Gobierno Provincial".
Concienciación social
En este sentido, Aguilella ha reseñado que esta jornada pretende involucrar a entidades sociales y empresas de la provincia convirtiéndose así en una herramienta de sensibilización y formación que "nos permita combatir la discriminación en el ámbito laboral a través de la concienciación y la participación activa de la ciudadanía y de los actores sociales relacionados con el mercado de trabajo".
Cabe destacar que la Diputación de Castellón, respaldando económicamente este tipo de acciones, pretende promover iniciativas que redunden en la creación de empleo y el impulso al emprendimiento, incidiendo en la igualdad de oportunidades para todos los castellonenses, sean cuales sean sus condiciones y los factores derivados de su origen, edad, sexo y situación social.