Patricia Puerta afirma que mediante estas ayudas se podrán realizar programas a favor de la igualdad y erradicar la violencia de género
Castellón Información
La Diputación de Castellón aprobará mañana martes en Junta de Gobierno las bases de las ayudas por valor de 30.000 euros destinadas a entidades sin ánimo de lucro de la provincia para el desarrollo de actividades que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y/o contra la violencia de género. De esta forma, el departamento activa el desarrollo de las partidas consignadas en los presupuestos de #MésImpulsCastelló de 2022 para la promoción de este tipo de políticas.
La vicepresidenta de la Diputación provincial y delegada del área de Igualdad, Patricia Puerta, ha explicado que las actividades englobadas en estas ayudas ”son muy amplias, con el objetivo principal de mejorar la vida de las mujeres de nuestra tierra y por tanto, la vida de todas las personas”. De esta manera, “cualquier entidad podrá realizar programas, planes de igualdad, proyectos o acciones que fomenten el equilibrio, la igualdad, la conciliación o la formación para erradicar la violencia de género”.
Al respecto, Puerta ha subrayado que estas ayudas “ya fueron otorgadas a 20 organizaciones de diferentes municipios en el pasado ejercicio, lo que demuestra que la sociedad castellonense está involucrada en alcanzar la igualdad real desde la base social y asociativa y eliminar la discriminación entre hombres y mujeres”, y ha recordado que “en 2021 este equipo de gobierno convocó por primera vez en la historia una línea de subvenciones que contribuyen a hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres”.
Las entidades interesadas en concurrir en este procedimiento deberán presentar sus solicitudes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia para que sean evaluadas por concurrencia competitiva.