La Generalitat apoya unas cuentas que ascienden a 19,2 millones con un importante empuje a helisuperficies y equipamientos
Castellón Información
La Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado en el Palacio Provincial el presupuesto del año que viene que, con 19.216.142,79 euros, aumenta en un 4,67% respecto a 2018 con el objetivo de la Diputación de garantizar la mejor respuesta a las emergencias en todo el territorio. La Generalitat Valenciana ha apoyado con su voto las cuentas provinciales que incluyen entre sus partidas un importante empuje a la construcción de helisuperficies, con 272.493,88 euros, así como a la renovación de material de transporte con casi un millón de inversión (990.000 euros).
El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que "este año incidimos especialmente en la respuesta eficaz desde cualquier punto de la provincia, con un importante impulso a la construcción de helisuperficies que garantizan la mejor respuesta sanitaria y a emergencias en todo el territorio. Además, continuamos con el compromiso de mantener los mejores equipamientos para los trabajadores del Consorcio, tanto en lo que se refiere a vestuario, con una partida de 120.000 euros como para material de transporte, con la adquisición de nuevos vehículos que contribuirán al excelente servicio que prestan nuestros efectivos ante cualquier emergencia".
En ese sentido, el diputado Rubio ha hecho hincapié además en que "no descuidamos ni dejamos de lado la inversión y modernización de nuestros medios materiales y humanos para prestar uno de los mejores servicios de emergencias que se pueden prestar en España en estos momentos". Para ello, las cuentas que se han aprobado en la Diputación de Castellón incluyen todos los planes y proyectos conjuntos que está coordinando el Gobierno Provincial con el Consell para mejorar la respuesta ante las emergencias de toda la provincia.
Plan Provincial de Helisuperficies
El diputado del área ha hecho hincapié en la importancia de dotar a los bomberos de la provincia de Castellón de los mejores medios para combatir las emergencias, especialmente en las zonas más inaccesibles del interior de la provincia con la ampliación del Plan Provincial de Helisuperficies.
Para ello, en el presupuesto del próximo año se han consignado 272.493 euros que permitirán cumplir con el compromiso de Javier Moliner de ampliar el Plan Provincial de Helisuperficies con nuevas plataformas.
No en vano, gracias a la implementación de estas nuevas plataformas, el Gobierno Provincial garantizará una respuesta sanitaria en menos de 20 minutos ante cualquier emergencia que se produzca en la provincia de acuerdo al compromiso de la Diputación de construir el más eficiente anillo de seguridad en nuestra tierra.
Cabe recordar que desde que Moliner impulsó este Plan Provincial de Helisuperficies ya están en funcionamiento desde hace años las plataformas de Albocàsser, Atzeneta, Ballestar, Cortes de Arenoso, Montanejos, Morella, Todolella, Vall d´Alba, Vilafranca y Villahermosa del Río. Las más recientes son la de La Salzadella, San Vicente de Piedrahíta (Cortes de Arenoso) y está culminando también la de Lucena del Cid.