El Circuit Ricardo Tormo acogerá este fin de semana a más de 3.000 aficionados de Castellón en el Gran Premio Motul
Castellón Información
La Diputación de Castellón ha presentado esta mañana el programa de becas Cuna de Campeones mediante el que, una vez más, se convierte en aliada del talento provincial, en esta ocasión, reforzando el presente e impulsando el futuro de media docena de jóvenes motociclistas castellonenses mediante un programa de becas.
Durante la presentación, integrada dentro de la puesta de largo del Gran Premio Motul de Motociclismo que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha puesto en valor esta línea de ayudas ya que "son un estímulo para la mejor materia prima que tiene esta provincia: el talento y esfuerzo de su gente. El motociclismo de la Comunitat Valenciana vive un gran momento y con estas becas ayudamos a mantener la mejor cantera. Soñamos con ver en el podium a un castellonense, y éste es sin duda un gran apoyo para conseguirlo".
Acompañado por, entre otros, el diputado de Deportes, Luis Martínez, el director del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, el presidente de la Federación Valenciana de Motociclismo, Carmelo Fernández, y el piloto Álex Debón, Moliner ha resaltado la importancia "de estar siempre al lado de la ilusión y el talento, apoyando a aquellos que a través del trabajo y el saber hacer se pueden convertir en embajadores de la marca Castellón como escenario deportivo de primer nivel".
Cabe destacar que a través de Cuna de Campeones la Diputación brinda su apoyo a los mejores pilotos de velocidad de la provincia que compiten en campeonatos del Mundo, Europa, España y Campeonato de España de Mini Velocidad, así como en cualquier otro torneo de ámbito regional de la Comunidad Valenciana.
El Circuit ha presentado la última cita del mundial
"En el plano deportivo, ya está todo prácticamente decidido, habrá menos tensión, pero seguro que veremos buenas carreras con un montón de pilotos que tienen mucho que demostrar en la última cita del año, y pondremos especial atención a nuestros pilotos Jorge Navarro, Iker Lecuona, Arón Canet, Jaume Masià y Vicente Pérez", ha declarado Gonzalo Gobert, director general del Circuit Ricardo Tormo.
Gobert también ha centrado su atención en los nuevos accesos: "El Gran Premio afronta la celebración de su año más complicado en materia de accesos. Las obras de construcción del parque empresarial de Cheste, que en el futuro será muy beneficioso para el acceso al Circuit, este año suponen la reducción de las áreas de aparcamientos entorno al 30 %, de ahí el nuevo plan de accesos que hemos propuesto".
Entre 3.000 y 4.000 castellonenses acudirán a las gradas del Circuit Ricardo Tormo y la tradición motociclista de la provincia es extensa, con pilotos en la memoria de los aficionados, como Álex Debón, y otros, como el piloto de Burriana, Sergio García, de solo 15 años, que el año próximo se estrenará en el mundial de Moto3, ambos presentes en el acto, que ha tenido lugar en la Diputación de Castellón con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV), Carmelo Fernández, y el director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert.
Otro de los aspectos que se han destacado del Gran Premio es su impacto económico. En 2013, se realizó un estudio con la multinacional demoscópica Milward Brown que arrojó datos muy potentes. El impacto económico directo del Gran Premio era de poco más de 38 millones de euros sobre el área de influencia del Circuit, que abarca incluso zonas de las comarcas de Castellón y zonas de turismo rural del interior.
Navarro y Lecuona en su Gran Premio de casa
El piloto de Moto2 Jorge Navarro llega al Circuit muy motivado en su última carrera con el equipo de Fausto Gresini: "Para mí, como para todos los valencianos, este es el Gran Premio más especial. Queremos acabar lo mejor posible para tener un extra de motivación de cara a la temporada que viene".
Por su parte, Iker Lecuona sigue con una gran progresión en el mundial y también llega al Gran Premio de la Comunitat Valenciana con muchas ganas: "Esta carrera siempre la cogemos con muchas ganas. Queremos dar lo mejor y, sobre todo, hacer disfrutar a los aficionados".