El Gobierno Provincial ha restaurado cinco obras del templo desde el año 2011
Castellón Información
La Diputación de Castellón restaura el patrimonio sacro de Almassora de acuerdo a su compromiso con la puesta en valor del patrimonio histórico de la provincia. El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asistido a la presentación de las obras restauradas por la Diputación en la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Almassora.
Y es que las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años son varias. Así, en 2011 se intervino el anda procesional de la Inmaculada Concepción perteneciente a la cofradía de las Hijas de María y Santa Teresa de Jesús; en 2016, la Diputación realizó una intervención de acondicionamiento, para subsanar deterioros puntuales en el Santo Sepulcro, perteneciente a la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro.
El pasado 2017, el Gobierno Provincial procedió a la restauración de la imagen del Cristo yacente del escultor Julio Pascual Fuster, de la misma cofradía, y actuó además en la recuperación de la talla policromada de San Lorenzo del siglo XVIII, antiguo patrón de Almassora. La actuación más reciente ha sido la restauración de la imagen vestidera de Santa Teresa de Jesús del siglo XIX.
Todas estas actuaciones son, tal y como ha destacado Sales, "muestra del compromiso de la Diputación con el mantenimiento del patrimonio histórico de nuestros pueblos como un activo para la generación de nuevas oportunidades y motivo de orgullo para todos".