Castellón Información
El alcalde de Ares, Abelardo Tena, ha informado que la Diputación de Castellón ha aprobado una dotación económica de 300.000 euros para el municipio con la finalidad de construir un nuevo depósito de agua.
De este modo se evitarán las cubas de agua que cada verano son necesarias para abastecer a la localidad. Desde el día 22 el municipio recibe los camiones cisterna.
La situación no se revertirá hasta que llueva, ya que Ares únicamente se abastece del manantial natural del barranco de los Molinos.
El Ayuntamiento de Ares trabajará ante la Diputación para acelerar el proceso de construcción del depósito. El objetivo es que ya se pueda llenar con las lluvias primaverales y, de este modo, almacenar agua suficiente para el verano. Con el nuevo depósito se podrá almacenar el agua que fluye de manera natural por el barranco de los Molinos cuando se producen lluvias intensas.
Los primeros 50.000 euros se destinarán para los accesos y el acondicionamiento del terreno y los 250.000 restantes para la ejecución del depósito.