Castellón Información
El diputado de Infraestructuras y Cooperación, Héctor Folgado, ha coordinado hoy una mesa de valoración y seguimiento de las actuaciones que está llevando a cabo el Servicio Provincial de Mantenimiento de Carreteras para atender de forma inmediata la reparación de los principales desperfectos originados a consecuencia del temporal de lluvias que ha registrado este pasado fin de semana la provincia de Castellón y garantizar la seguridad vial en la red provincial. En torno a un centenar de personas están trabajando en las últimas horas en este dispositivo especial que lleva a cabo el servicio de mantenimiento de carreteras de la Diputación.
Folgado ha explicado que “el servicio de mantenimiento de carreteras ha atendido cada una de los incidentes ocurridos en la red provincial, especialmente durante el sábado y domingo. Ahora lo que estamos haciendo es valorar todas esas actuaciones, en su mayoría debidas a desprendimientos de rocas, y seguir la evolución de esas incidencias para subsanar cuanto antes sus efectos para garantizar la seguridad vial en todos los tramos de la red provincial. Con ello, demostramos una vez más que estamos al lado de los pueblos siempre, y especialmente cuando más nos necesitan. Mejoramos las carreteras pero también atendemos de forma eficaz estos incidentes que necesitan de una respuesta rápida y eficaz”.
Consorcio Provincial de Bomberos
Cabe señalar que la respuesta de la Diputación a las emergencias surgidas estos días a consecuencia del temporal se ha articulado también a través de los medios del Consorcio Provincial de Bomberos distribuidos en los Parques de Bomberos profesionales de Benicarló, Oropesa, Nules y Segorbe, y los voluntarios de Morella, Benassal, Atzeneta, Llucena y Onda.
Concretamente, entre las múltiples actuaciones para las que fueron requeridos, efectivos del Consoscio atendieron el sábado la retirada de árboles caídos en Cabanes y Altura, y procedió al achique de agua en una vivienda de Morella.
Asimismo, durante la jornada del domingo procedieron al rescate de un turismo con dos ocupantes atrapado en la crecida de la Rambla La Viuda en L´Alcora, y al rescate de una persona aislada por la crecida de un barranco en Ortells (Morella). Además, se procedió a la retirada de un poste de luz caído en Les Alqueries y a la retirada de un árbol caído en Burriana.