Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:40

La Diputación invierte 61.000 euros para reparar los desperfectos causados por las lluvias en Sierra Engarcerán

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

 

La Diputación de Castellón está reparando los desperfectos originados por las lluvias de esta primavera en algunas carreteras provinciales. Esa es la razón por la que el vicepresidente primero y responsable de Infraestructuras, Francisco Martínez, ha acudido a Sierra Engarcerán, donde está actuando la institución con una inversión de más de 61.000 euros.

 

Martínez ha estado comprobando este 1 de julio el estado de la seguridad en la red viaria provincial, concretamente en la carretera CV-155, que da acceso al núcleo de población de Sierra Engarcerán, junto al alcalde del municipio, Manuel Sales. Hay que tener en cuenta que durante las lluvias producidas esta primavera se produjo un deslizamiento del talud situado en el pie de la carretera en el punto kilométrico 11,600 de la CV-155 de acceso al municipio, concretamente sobre el camino de acceso a la piscina municipal, lo que ha generado problemas de seguridad en la carretera.

“Gracias a esta actuación mejorará la seguridad de los vehículos que circulen por esta carretera, así como de los peatones que se acerquen hasta la piscina este verano”,  aseguró Francisco Martínez. La Diputación Provincial está realizando los trabajos de reparación, que consisten en la retirada del desprendimiento y la posterior construcción de una escollera de 20 metros de longitud y una altura variable de 3,5 hasta 6 metros sobre la rasante del camino existente. También está construyendo un colector de 15 metros de longitud, formado por una tubería de polietileno de 315 milímetros de diámetro, que canalizará las aguas del trasdós de la escollera y las conducirá a una arqueta existente de recogida de aguas pluviales junto a la piscina.

El presupuesto de las obras asciende a 61.469,25 euros, cantidad que es desembolsada en su totalidad por la Diputación de Castellón dentro del contrato de gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red provincial de carreteras. Francisco Martínez y Manuel Sales, como representantes de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento, han manifestado su satisfacción “por la ejecución de las obras y por el incremento de seguridad que la misma supone para los vehículos que circulan por este vial”.