Consigna una línea de 1.237.000 euros para comprar vehículos, camiones, embarcaciones de rescate, máscaras para incendios forestales y otras actuaciones
La Diputación de Castellón avanza en su compromiso de renovar y ampliar los recursos del Consorcio Provincial de Bomberos dando respuesta a las necesidades de los profesionales. Así lo ha comunicado el diputado responsable del área, David Vicente, quien ha asegurado que “la institución está trabajando día a día para dotar a los bomberos del consorcio provincial de los mejores medios posibles para poder hacer frente a su labor diaria”.
Tal y como ha explicado el diputado, la institución provincial aumentará el número de equipos de trabajo para que los bomberos cuenten con el material adecuado. Se trata de una serie de equipamientos “para mejorar el servicio y la seguridad de los profesionales”, ha expresado Vicente. En este sentido, el diputado ha manifestado el compromiso de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, y de su equipo de gobierno con el Consorcio de Bomberos y ha asegurado que “con esta actuación damos respuesta a las demandas de los bomberos”.
“Desde el primer día estamos trabajando de la mano de los profesionales, escuchando sus demandas y dando respuesta lo más rápido posible para facilitarles su trabajo”, ha resaltado David Vicente, quien ha añadido que la adquisición de los nuevos materiales ha supuesto una inversión de 1.237.000 euros.
La Diputación dotará a los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón con una embarcación de rescate, tres vehículos ligeros tipo SUV, maquinaria para el gimnasio, máscaras de protección respiratoria reutilizables con filtro de gases y partículas, fundas de transporte y piezas de recambio. Estos equipamientos se sumarán a la adquisición de dos vehículos autobomba forestal pesada, “dotados de distintos elementos de protección para garantizar la seguridad de los bomberos en su trabajo”, ha asegurado David Vicente.
Sin duda, este material permitirá mejorar las prestaciones del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos y “proveer a nuestros profesionales de los medios más eficientes, sostenibles y seguros para una prestación óptima del servicio. Protegerles es proteger a la provincia”, ha declarado el diputado.