La institución convocará una reunión con la parte empresarial susceptible de emplear el perfil de personas con discapacidad.
La Diputación de Castellón ha iniciado los primeros contactos con el tejido empresarial de la provincia, con el objetivo de avanzar en la integración laboral de personas que tienen algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial. La vicepresidenta delegada de Acción Social, Esther Palladó, ha visitado el centro especial de empleo Industria Millars 2010 para ver in situ el trabajo que se realiza en estas instalaciones. En el encuentro mantenido con los responsables del centro, Pallardó se ha comprometido a convocar una reunión con aquella parte del sector empresarial susceptible de emplear el perfil de personas con discapacidad.
“Desde la institución trabajamos para conseguir la plena y efectiva integración de personas con discapacidad. En un momento de crisis económica donde encontrar empleo es tan difícil, para las personas con discapacidad resulta todavía más complicado, así que vamos a conseguir hacérselo un poco más fácil”. Pallardó ha explicado que desde la Diputación se coordinará una línea de trabajo para dar a conocer a las empresas las ventajas que tiene la contratación de personas con algún tipo de discapacidad y las medidas alternativas.
“Es esencial la concienciación del sector empresarial de que estamos hablando de perfiles que pueden desarrollar muchas tareas con absoluta eficacia”, ha señalado. Ha destacado además la importancia que tiene la atención asistencial, pero “especialmente importante es conseguir la plena autonomía de estas personas y fomentar acciones para conseguir que lleven una vida normalizada en una sociedad en la que todavía ahora existen demasiadas barreras. Hay que trabajar en este sentido porque al final esto redunda en una sociedad mejor, más igualitaria y más justa”.