"Nuestro principal objetivo es mejorar la vida de los ciudadanos de toda la provincia a través de la creación de oportunidades", destaca Aguilella
Castellón Información
La Diputación de Castellón aumentará un 50% su presupuesto para acciones innovadoras incentivando especialmente el empleo en el interior. Con ello, el Gobierno Provincial pasará de invertir 200.000 euros este año a destinar 300.000 euros en 2019 a promover la creación de empleo a través de acciones innovadoras organizadas específicamente por entidades sin ánimo de lucro. Esta es una acción más dentro de la estrategia promovida por Javier Moliner para fomentar la creación de puestos de trabajo y dinamizar las oportunidades económicas en el interior de la provincia.
El Gobierno Provincial incentivará especialmente el empleo en el interior porque asumirá el 75% del presupuesto de esas acciones si se desarrollan únicamente en municipios del interior. En el resto de municipios, más grandes y ya con más recursos, las ayudas alcanzarán hasta el 50% del coste total de dichas acciones.
El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha reunido a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia para explicarles las bases de estas ayudas con tal de que se puedan beneficiar al máximo de ellas a favor de la generación de empleo en la provincia. Aguilella se ha mostrado satisfecho por la consolidación de esta iniciativa que despierta gran interés entre asociaciones y colectivos profesionales y otros que trabajan también con las personas más desfavorecidas y con más dificultad para encontrar trabajo.
"Ya hemos comprobado la utilidad de estas ayudas que han generado este año cerca de una treintena de actividades, talleres y proyectos en los que han participado centenares de castellonenses con serias dificultades de inserción laboral. Es por ello que mantendremos estas ayudas para toda la provincia pero incentivando especialmente que estas acciones innovadoras se generen en los pueblos del interior como un nuevo recurso para revertir la situación de despoblación que tenemos en buena parte del mundo rural de la provincia".
Cabe recordar que colectivos profesionales o entidades que trabajan con sectores poblacionales desfavorecidos se han beneficiado en otras ediciones de esta aportación de la Diputación y han llevado a cabo actividades que introducen elementos innovadores en la promoción del empleo y el emprendimiento. Esta actuación del Gobierno Provincial ha permitido este año mejorar la inserción laboral de más de 1.100 castellonenses con especiales dificultades para encontrar trabajo y potenciar las ideas de negocio de más de 2.300 emprendedores de la provincia.
La creación de empleo ha sido ya una prioridad en 2018
El Gobierno Provincial ha priorizado ya durante este año su contribución a que la provincia genere nuevos puestos de trabajo. Así, ha potenciado servicios como la orientación laboral individualizada y la búsqueda activa de puestos de trabajo a través de técnicos de empleo y del servicio de prospección de empleo, que la Diputación de Castellón ofrece gratuitamente a todos los vecinos de la provincia.
Es por ello que como parte de su Estrategia para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, el Gobierno Provincial mantiene en la creación de empleo su máxima prioridad durante este ejercicio con una inversión directa de 4,3 millones de euros, una cifra que superará en 2019 con la inclusión de importantes iniciativas dirigidas específicamente a la creación de empleo en las zonas rurales de la provincia.