Las especies monumentales están ubicadas en Llucena, Villahermosa del Río, Cortes de Arenoso, Aín y Vilafamés
Castellón Información
La diputada de Medio Natural, María Jiménez, ha hecho hoy entrega de cinco paneles informativos que ayudarán a conocer la historia y las características de cinco árboles monumentales y milenarios de la provincia de Castellón. En concreto, se tratan de ejemplares arbóreos localizados en Llucena, Villahermosa del Río, Cortes de Arenoso, Aín y Vilafamés.
En opinión de Jiménez, "con estos recursos informativos estamos poniendo en valor la riqueza natural y paisajística de nuestra tierra y contribuyendo a que la gente conozca los tesoros que resguardan nuestras montañas, porque también hemos querido darle un toque didáctico que acerque a familias y escuelas interesadas en la flora autóctona".
Esta acción se completará, tal y como ha avanzado la diputada, con un catálogo de árboles monumentales que servirá para impulsar el turismo verde, que busca la tranquilidad de las zonas poco masificadas y valora el entorno natural y ambiental.
El pasado enero se realizó una primera entrega de paneles a cinco municipios de la provincia, que se amplía ahora con cinco más. Desde el área de Medio natural se continúa trabajando para instalar otros más, hasta llegar a la cifra de 20 a largo del territorio castellonense.