Más de 500 personas han disfrutado de la música histórica en escenarios barrocos de la provincia a través de esta iniciativa.
El ciclo musical ‘Pelegrinatge Musical per les Ermites Barroques’ de la Diputación de Castellón cerrará mañana martes 20 de agosto con un concierto a las 19.30 horas en la Ermita del Calvari de l'Alcora su edición de este año tras haber obtenido un lleno absoluto de público en cada uno de los tres conciertos que el grupo castellonense L´Estança Harmònica ha realizado en Betxí, Portell de Morella y Vistabella. Así, más de 500 personas han disfrutado ya de esta música histórica en escenarios de excepción gracias a esta iniciativa del área de Cultura de la institución provincial.
El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha señalado que “gracias a estos conciertos podemos recuperar parte de nuestro patrimonio histórico y darlo a conocer a la provincia de una forma accesible a todo tipo de público. Con el desarrollo de los distintos conciertos estamos comprobando cómo esta iniciativa interesa a los vecinos de los pueblos donde se realizan y también a los turistas que visitan la provincia durante estos meses de verano”.
Cabe señalar que, como parte del programa de los distintos conciertos, el grupo castellonense L´Estança Harmònica no sólo interpreta piezas barrocas con instrumentos musicales de la época, sino que también realiza una explicación del contexto de las obras, del significado de las mismas y de la importancia de su interpretación precisamente en lugares coetáneos que aportan todavía mayor singularidad a cada una de las actuaciones.
Folgado ha explicado que “este ciclo es un trabajo de varios años, ya que comenzamos a realizarlo durante el verano de 2011 y continuará también en 2014 con un recorrido por las distintas ermitas barrocas de la provincia de Castellón. Debemos tener en cuenta que, estas ermitas no son muy multitudinarias, son espacios más o menos reducidos, y en ello también radica parte de su encanto, pero la acogida del público ha sido muy positiva, y se está consolidando como una oferta de turismo cultural de referencia en la provincia”.