Castellón Información
La Diputación de Castellón ha aprobado hoy la concesión de 40.000 euros de subvenciones a los ayuntamientos de 21 municipios de la provincia para la celebración de certámenes agroganaderos. El incremento de la partida de ayudas a estos certámenes por parte de la Diputación se contextualiza en la apuesta del presidente provincial, Javier Moliner, por potenciar nuevas oportunidades de dinamización económica para los municipios del interior a través de los sectores productivos de la ganadería y la agricultura.
El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “estas ayudas se han incrementado en un 30% respecto al año pasado y con ello podemos colaborar con seis ferias más. Estamos reforzando aquéllas herramientas que consideramos importantes para aumentar el consumo de los productos de Castellón y por tanto mejorar el comportamiento de los sectores económicos vinculados al mismo. Así, generamos nuevas oportunidades de futuro en nuestros pueblos y ayudamos a que la población se quede en los pueblos”.
Cabe señalar que la Diputación destina un total de 170.000 euros a ayudas dirigidas a los ayuntamientos para la realización de ferias comerciales y certámenes agroganaderos (130.000 a las comerciales y 40.000 a las agroganaderas), un 30% más que en 2013, de acuerdo a su línea de trabajo de potenciar la puesta en valor de los productos autóctonos de la provincia de Castellón.
Giner ha animado a los municipios a que “sigan realizando estos certámenes que dinamizan la actividad de nuestros sectores y nuestros pueblos. Esta importante línea de ayudas y el incremento que registran este año materializa una vez más el compromiso de nuestro presidente con la dinamización de la actividad en el sector agroalimentario para generar nuevas oportunidades de desarrollo y de futuro en nuestros pueblos”.
Cabe señalar que durante 2013 se realizaron un total de 58 ferias de estas características, entre ferias comerciales (en 43 municipios) y certámenes agroganaderos (en 15 municipios).