La institución destina 28.000 euros al mantenimiento de la Escuela de Bellas Artes y la Escuela de Artes y Oficios de Castellón.
La Diputación de Castellón contribuye al mantenimiento de dos asociaciones culturales dedicadas a las artes y los oficios de la provincia a través de la firma de dos convenios que materializan la aportación de 14.000 euros de la institución a cada uno de los dos colectivos. Se trata de la Asociación Escuela de Artes y Oficios de Castellón y la Asociación Cultural de Bellas Artes y Artesanía de Castellón, que destinan esa aportación económica al pago de alquiler de su local y gastos corrientes de luz y agua. “Con ello ayudamos a que estos colectivos permanezcan para seguir su importante actividad cultural relacionada con el aprendizaje de las bellas artes y artesanía en general”.
Ambas asociaciones trabajan en la organización de actividades culturales durante todo el año, y en particular, en torno a la práctica y aprendizaje de la artesanía en general, viajes culturales, visitas a museos, exposiciones y monumentos, conferencias de divulgación artística, la protección del patrimonio artístico fomentando su conocimiento, la organización de exposiciones y, en general, cuantas actividades culturales relacionadas con el mundo del arte se puedan desarrollar.
Apuesta por la cultura y el arte
El trabajo de la Diputación de Castellón por el mantenimiento, promoción y divulgación del arte de la provincia se materializa también con la reciente ampliación del servicio del Catàleg con la inclusión de los contactos y las diferentes ofertas a los ayuntamientos para que puedan organizar exposiciones vinculadas a la pintura, la escultura y las artes gráficas en general. De esta forma. se multiplican las oportunidades después de que esta iniciativa impulsada por Javier Moliner haya permitido que se desarrollen más de 700 espectáculos patrocinados por la Diputación por toda la provincia.