Moliner se reúne con los organizadores del encuentro Hackathón con el que el Gobierno Provincial colabora cada año en Castellón
Castellón Información
La Diputación de Castellón refuerza su apoyo al clúster tecnológico provincial como cuna de talento y nuevas oportunidades económicas y de futuro en la provincia de Castellón. El presidente provincial, Javier Moliner, se ha reunido con los organizadores del Encuentro de Programadores Provincia de Castellón, Hackathón, con tal de conocer los detalles de la organización, novedades, y confirmar su respaldo a tan importante iniciativa. Cabe señalar que este encuentro queda convocado por la Asociación Networkng Directivas Castellón junto a las empresas tecnológicas Nayar Systems, IoTsens y Cuatroochenta para desarrollar sus mejores ideas, creativas e innovadoras en un entorno lúdico y de entretenimiento.
"Hemos estado al lado del Hackathón desde el primer año y comprobamos cómo ya se ha consolidado como el encuentro de programadores más importante de nuestra Comunitat. Entendimos desde el principio que apostar por el talento de los jóvenes es la mejor apuesta de futuro para un territorio y en el ámbito de la tecnología la provincia de Castellón está consolidando un cluster empresarial que tiene que servirnos en el futuro para tener una buena pata apoyada de nuestra sociedad en un ámbito en el que Castellón tiene mucho que decir".
Y es que la creatividad y la innovación genera importantes sinergias con sectores tan importantes como el cerámico. Según Moliner, "hoy estamos inmersos en plena evolución de la industria 4.0. Esa industria incorpora la tecnología para mejorar la eficiencia en la productividad, y evidentemente la industria cerámica tiene un recorrido inmenso en el desarrollo de ese 4.0 y desde luego aquí buena parte del trabajo que se hará este fin de semana será provocar que el talento piense en esa industria 4.0 y que piense en cómo podemos mejorar la eficiencia producir más, de una forma más competitiva y con mejores procesos en calidad y sostenibilidad".
Cabe recordar que el Hackathón se celebra anualmente en el Pabellón Polidportivo de la Universitat Jaume I. Los participantes en el evento deben llevar a cabo un reto durante su transcurso y un jurado cualificado decide cuáles son las mejores soluciones creativas a cada reto planteado. Está dirigido a start-ups, trabajadores, estudiantes y emprendedores de distintas áreas con ganas de aprender y mostrar su talento. Además, hay charlas y talleres de distintas temáticas.
Una Diputación aliada de las entidades innovadoras por el empleo
Un total de 26 entidades sin ánimo de lucro de la provincia se beneficiaron en 2018 este año de las subvención de Diputación para desarrollar proyectos innovadores en el campo del empleo, el emprendimiento y la promoción económica.
La Diputación de Castellón ha aumentado un 50% su presupuesto para acciones innovadoras incentivando especialmente el empleo en el interior. Con ello, el Gobierno Provincial ha pasado de invertir 200.000 euros en 2018 a destinar 300.000 euros este año a promover la creación de empleo a través de acciones innovadoras organizadas específicamente por entidades sin ánimo de lucro. Esta es una acción más dentro de la estrategia promovida por Javier Moliner para fomentar la creación de puestos de trabajo y dinamizar las oportunidades económicas en el interior de la provincia.
Con esta inversión la Diputación implica a colectivos como los organizadores del Hackathón que trabajan por mejorar la sociedad castellonense en su estrategia más ambiciosa por crear empleo en la provincia. Esta actuación del Gobierno Provincia permitirá a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia ejecutar jornadas, foros, ferias y premios –entre otros–, así como acciones de orientación y formación para el empleo y emprendimiento en las que se incluyan metodologías novedosas.