Irá parejo a la inversión adicional de 16 millones de euros anunciada hasta 2015.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha comenzado hoy el trabajo para impulsar el Plan de Acción 2015, que anunció el pasado viernes, con la convocatoria de una reunión con los jefes de departamento de la institución provincial donde se les han explicado las 10 acciones que contempla el Plan para mejorar los servicios y oportunidades de los municipios de la provincia. Además, se les ha dado cuenta de la creación del nuevo servicio de Administración e Innovación Pública que será el encargado de coordinar toda la acción de modernización y rediseño de la estructura administrativa, el cual irá parejo a esa inversión adicional de 16 millones de euros anunciada hasta 2015 y que permitirá la aplicación de nuevos modelos de gestión.
Al encuentro han asistido el vicepresidente provincial del área Económica, Miguel Barrachina, y el diputado delegado del área de Personal, Vicent Sales, quien ha explicado que el viernes "mantuvimos una reunión de diputados y hoy la hacemos de funcionarios, porque en la Diputación la parte política y la técnica van de la mano para dar los mejores resultados a los ciudadanos. Debemos expresar nuestro reconocimiento al personal de la Diputación que ha conseguido, con menos recursos y cobrando menos sueldo, ser más productivo y eficaz, de modo que hemos dispuesto de esta inversión adicional que ahora nos permite impulsar el Plan de Acción 2015”. El vicepresidente provincial responsable del área Económica, Miguel Barrachina, ha presentado ante los trabajadores los principales resultados económicos resultado de la gestión de los últimos dos años. “El compromiso de los trabajadores de la Diputación con la austeridad y su profesionalidad ha permitido que todos los indicadores económicos certifiquen que ha mejorado la eficacia en la gestión interna en pleno periodo de crisis, teniendo en cuenta además que se ha reducido en 77 el número de trabajadores, quienes han realizado un trabajo excelente durante estos dos años”.
Esta es la primera reunión de las varias que el presidente de la Diputación ha encargado a sus diputados, además de otras que tiene previsto mantener para culminar con éxito el programa "más ambicioso" de esta legislatura. Así, durante toda esta semana, están previstas otras reuniones tanto con los diputados como con los responsables técnicos de la Diputación, para desarrollar "de inmediato" estos planes de acción y poder incluir todas las mejoras que se consideren oportunas.