Moliner ha destacado su apoyo a esta iniciativa que “traslada a los visitantes y vecinos de l’Alcora durante todo un fin de semana a la época del medievo, dando así un incentivo más para promover la economía local del municipio”.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado con a la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar la Feria “Al-qüra Medieval 1233”, que se celebra el próximo fin de semana en el municipio de l’Alcalatén.
La Feria Medieval, que lleva dos años realizándose, atraerá a la localidad muchos visitantes durante todo el fin de semana en el que se realizan todo tipo de actividades de recreación y talleres, además de torneos de esgrima y arquero, fiesta medieval con bailes, música de época y cena de campaña, juicio de fe, misa y desayuno.
Las jornadas Al-qüra Medieval 1233 se celebrarán el 30 de noviembre, y el 1 y 2 de diciembre. Se trata de una recreación histórica que se remonta 700 años atrás cuando el Rey Jaume I conquistó las tierras de l’Alcalatén. Más de 300 personas de diferente procedencia y asociaciones participan en este viaje al medievo, en el que habrá arqueros con flechas incendiarias, cruzadas, juglares, campamento medieval y mercado de época.