Los encuentros se desarrollarán a lo largo de todo el mes de julio con objeto de que la iniciativa pueda ser aprobada en el Pleno de septiembre.
Los diputados provinciales de Turismo y de Turismo de Interior, Andrés Martínez y José Pons, ya han iniciado la ronda de reuniones con empresarios turísticos de la provincia, introducidos en mercados internacionales, para trazar la estrategia conjunta del Plan Provincial de Captación de Turismo Internacional. Este proyecto está enmarcado dentro del Plan de Acción 2015, impulsado por el presidente Javier Moliner, para dinamizar la economía y mejorar los servicios a los municipios de Castellón.
Los encuentros se desarrollarán a lo largo de todo el mes de julio con objeto de que la iniciativa pueda ser aprobada en el Pleno de septiembre, tal como se comprometió el presidente provincial. El objetivo de este Plan, que cuenta con una inversión de 500.000 euros, es llevar a cabo acciones de co-marketing que permitan desestacionalizar el turismo y abrir la provincia al mercado internacional, lo que derivará en un impacto económico directo para el territorio. El público objetivo de este proyecto es, principalmente, el turista europeo de alto poder adquisitivo y con una especial atracción por el turismo de salud. Así, Moliner pretende acabar con la tradicional temporada baja del último trimestre del año y ayudar a que los contratos del sector turístico se puedan ampliar hasta final de año.
Plan de Acción 2015
Esta iniciativa forma parte de los diez nuevos Planes Provinciales que anunció Javier Moliner fruto de las medidas de ahorro y la eficiencia en la gestión durante la primera mitad de legislatura. El Plan de Acción 2015, con una inversión total de 16 millones de euros, la Diputación ofrece respuesta a las demandas que, tanto los alcaldes de los 135 ayuntamientos de la provincia como los representantes de los sectores empresariales y sociales, han trasladado a Moliner en los cientos de reuniones que ha mantenido en estos dos años. El presidente de la Diputación definió este punto de inflexión en la política institucional como “un plan sostenible, eficiente y competitivo que va a ofrecer el necesario empuje para el desarrollo económico de la provincia desde este mismo año”.