El portal web del ente provincial se complementa con siete redes sociales y herramientas interactivas destinadas "tanto a ofrecer información multimedia como a atender las peticiones de los ciudadanos" según fuentes institucionales.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner ha explicado: "Es nuestro deber adaptar nuestros canales de comunicación a los nuevos tiempos, donde el protagonista es al ciudadano. Las redes sociales nos han devuelto a la esencia de la política".
Así, las redes sociales más populares como Twitter que cuenta con cerca de 2.000 seguidores en apenas un año; a los que hay que sumar los 700 internautas que siguen la página oficial de Facebook . También en Youtube, con 28.000 reproducciones registradas, así como a través del canal de fotografía Flickr, con más de 24.000 visitas.
La Diputación también cuenta con la plataforma Moviment 135, creada hace tres años para dar a conocer la riqueza natural y cultural de los 135 pueblos de la provincia. Según la institución, 2000 usuarios suben sus fotos a esta página con la intención de mostrar los encantos de cada municipio.