La Diputación de Castellón aumenta en un 85% el dinero que este año destinará a la tercera edición del programa de prácticas en ayuntamientos para jóvenes de la provincia, pasando de 156.000 euros a 288.000. Además, la iniciativa que se desarrolla durante los meses de verano, se amplía y este año se desarrollará durante tres meses y no dos como hasta ahora.
El diputado de Juventud, Pablo Roig, está trabajando junto al equipo técnico para concluir las bases de esta iniciativa que se publicará en breves fechas. “Esta tercera edición del programa supondrá su consolidación y seguirá ayudando a los jóvenes a completar su formación y experiencia laboral. Además, servirá de ayuda para los ayuntamientos en diferentes ámbitos, según su especialidad, como el turismo, gestión de archivo histórico, medio ambiente, empleo y desarrollo local, secretaría o intervención. Ya durante 2013 se superaron todas las expectativas, y esperamos que los buenos resultados se mantengan también en su próxima edición”.
El presidente, Javier Moliner, da respuesta con ello a una de las demandas de los alcaldes que, en varias ocasiones le han comentado el buen funcionamiento de este programa que permitió el pasado año que 195 jóvenes castellonenses realizaran prácticas remuneradas en 106 ayuntamientos de la provincia.
“Según los alcaldes, gracias a estas becas han podido poner en marcha actividades que, debido a la falta de recursos, no hubieran podido llevarlas a cabo. Una situación que estamos seguros que mejorará este año con la ampliación a tres meses, y con lo que se confirma una vez más el apoyo de la Diputación a los municipios”, ha concluido Roig.