Sales espera una actuación de "hasta en 18 carreteras"
Castellón Información
La Diputación de Castellón aprovechará buena parte de los 13,2 millones de euros de la modificación presupuestaria que aprobará el próximo martes en sesión plenaria para mejorar la red viaria provincial. Así, la institución consignará 4.612.248 euros para acometer nuevas actuaciones de mantenimiento y conservación de las carreteras de titularidad provincial, con especial atención en el interior y el norte de la provincia.
El vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, ha destacado que esta nueva inversión, que se suma a los más de 2,2 millones de euros consignados inicialmente en el presupuesto de este año para la mejora de la red viaria, permitirá reforzar el plan provincial de carreteras y "actuar en hasta 18 carreteras del interior en aquellos puntos que ayuntamientos y vecinos nos han solicitado para mejorar el estado de los tramos de viales".
De este modo, y gracias a una nueva inyección económica "fruto de la excelente salud financiera de esta institución y del compromiso municipalista adquirido por Moliner desde su llegada a la presidencia, conseguiremos responder a muchas de las demandas planteadas en materia vial por nuestros pueblos y subsanar las deficiencias que los trazados presentan por su antigüedad y desgaste".
Así, el mismo ha mantenido que"además de lograr mejorar la seguridad vial de todos los castellonenses que diariamente emplean estas carreteras, avanzaremos en uno de los objetivos prioritarios de esta institución como es el del impulso y desarrollo del territorio al conectar los núcleos poblacionales de nuestro mundo rural con nuevas oportunidades".
En este sentido, Sales ha hecho hincapié en que estos trabajos de mantenimiento, conservación y modernización de las vías de comunicación que conforman el plan provincial de carreteras"nos permitirán acercar las oportunidades al interior castellonense. Mejorando la seguridad de sus usuarios y, por ende, el bienestar de nuestros vecinos pero también reduciendo las diferencias entre el interior y la costa al reducir tiempos, aumentar la competitividad de las empresas y acercar la riqueza y el crecimiento".
Cabe destacar que entre las actuaciones programadas, muchas de ellas traerán consigo mejores accesos a los núcleos poblacionales de nuestras localidades del mundo rural castellonense "favoreciendo que estas renovadas vías se conviertan en el mejor vehículo para las oportunidades sociales, económicas y empresariales".
Intervención en 775 kilómetros de carreteras
Para ello, y gracias a esta nueva inversión en las carreteras castellonenses, la institución provincial actuará en 775 kilómetros de la red viaria provincial mediante 18 actuaciones que se llevarán a cabo entre este año y 2018 y que, ha explicado el diputado de Carreteras, "mejorarán notablemente su vida útil con un incremento mínimo de 20 años en los tramos afectados".
Todo ello, ha subrayado el vicepresidente provincial, con el "objetivo claro de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y conectar el mundo rural castellonense con una fuente inagotable de oportunidades que impulsen el desarrollo del territorio y generen riqueza y empleo; ambos retos estratégicos para la Diputación de Castellón.