El Grupo Popular de Onda ha puesto en valor esta iniciativa del Gobierno Provincial dentro del plan 'territorio cardioprotegido'
Castellón Información
La Diputación de Castellón ha asignado cuatro desfibriladores a la localidad de Onda con el fin de luchar contra la muerte súbita de los deportistas. Dentro del programa 'territorio cardioprotegido' que ha impulsado el Gobierno Provincial, la ciudad de Onda cuenta con estos nuevos aparatos cuyo objetivo es actuar con rapidez ante una insuficiencia cardiaca.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Onda han puesto en valor la iniciativa desarrollada por la institución provincial que "demuestra el marcado carácter social del Gobierno de Javier Moliner". "Es una buena noticia para nuestro municipio disponer de estos sistemas que pueden ser de vital importancia en el caso de que se diera un caso de muerte súbita", tal y como ha explicado el concejal del PP, Pepe Broch.
Asimismo, el edil a manifestado que "los desfibriladores son una herramienta muy eficaz que pueden ser vitales en casos de arritmia y esta concesión evidencia el carácter social de la Diputación ya que contempla a toda la provincia y, además, incluye la formación de las personas que deben usarlos".