Marqués considera que “no se debería hacer política con iniciativas que protegen a la ciudadanía”
Castellón Información
El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha vuelto a defender en pleno la figura de la enfermera escolar en plena tercera ola. Con la atención Primaria desbordada por las PCR que están realizándose a centenares de alumnos diariamente por los casos positivos registrados en los colegios, PSOE y Compromís siguen impidiendo a las familias disponer de este profesional cuya función “es básica en un momento tan crítico como el que atravesamos”.
La diputada provincial del PP, Susana Marqués, y alcaldesa de Benicàssim, lamenta que la izquierda “se esfuerce en desmantelar servicios útiles y provechosos para la ciudadanía en lugar de esforzarse por dar cobertura sanitaria a los centros educativos”. Son ellos, PSOE y Compromís, los que han bloqueado la implantación de esta figura y allá donde prestaba servicio se han empleado en expulsarla de colegios e institutos.
El PP parte de una cuestión tan básica “como la protección de la salud y la debida cobertura sanitaria y asistencial en los centros educativos”. “Los docentes no son sanitarios. Por ello, la figura de la enfermera escolar es tan válida y útil”. Por este motivo, “la población no entiende cómo PSOE y Compromís se han puesto de acuerdo para prohibir esta prestación que tan buena acogida tiene. Sobre todo, en aquellos municipios donde la enfermería escolar funcionaba con absoluta normalidad y eficacia desde hace años, en algunos casos incluso décadas”.
En plena tercera ola, y con unos registros que advierten del crecimiento exponencial en el número de contagios en la provincia, “apostar por el refuerzo de medidas sanitarias, apoyar a los profesionales de la medicina, reforzarles con recursos y blindar su actividad no debería ser nunca objeto de debate. Al contrario, debería ser un punto de encuentro entre todas las fuerzas políticas porque se trata de proteger a nuestros ciudadanos”.
Por estas razones “resulta todavía más lesiva la postura de PSOE y Compromís, que en lugar de proteger a la población e invertir en recursos sanitarios y plantillas, está traduciéndose en castigos, recortes y colapso en consultorios, centros de salud y hospitales”. En este escenario, “desde el PP vamos a seguir reclamando la protección que merece la población, la cobertura sanitaria que merecen nuestros centros educativos y la atención a profesionales que nadie, en su sano juicio, debería cuestionar siempre que el objetivo sea la utilidad pública”, ha manifestado la diputada