Pons: “Es una magnífica herramienta para que los turistas amplíen sus estancias y que los empresarios obtengan más recursos”
La Diputación de Castellón ha creado una importante herramienta promocional para atraer a todo tipo de turistas a la comarca del Alto Palancia. Así, ya ha puesto a disposición de los empresarios el mapa turístico de la misma, para poner en valor los principales reclamos turísticos de la zona y potenciar la llegada de visitantes. El presidente de la institución provincial, Javier Moliner, se ha reunido con Javier Simón Martín, presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos del Alto Palancia, para entregar el material promocional y analizar la realidad del sector en la comarca y buscar nuevas fórmulas para atraer a más turistas. Con ellos también se reunieron el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, y el diputado de Turismo de Interior, José Pons. “Es una magnífica herramienta para multiplicar las posibilidades de que los turistas que visiten la comarca amplíen sus estancias para conocer los tesoros que ofrece la comarca. El objetivo es ayudar a que los empresarios obtengan más recursos económicos”, ha explicado Pons.
Realizado por el Patronato Provincial de Turismo en colaboración y a petición de la Agrupación de Empresarios Turísticos del Alto Palancia, el mapa es una herramienta de trabajo útil para los empresarios asociados a la Agrupación, así como para los ayuntamientos y oficinas de turismo. El mapa sitúa, con una cuidada cartografía, los principales atractivos turísticos de la comarca, así como relaciona en el anverso las opciones de alojamiento, restauración y que ver en cada municipio que tiene el visitante turístico. La colaboración de la Diputación de Castellón con la Agrupación de Empresarios Turísticos del Alto Palancia también se refleja en la creación de un portal turístico en internet, www.turismoaltopalancia.es donde el visitante podrá encontrar toda la información necesaria sobre la comarca y que ha sido desarrollado desde el Patronato Provincial de Turismo.