El lunes por la tarde concluye el plazo para la presentación de ofertas para la gestión del centro hasta diciembre
El equipo de Gobierno de Diputación ha rechazado la alegación presentada por Compromís contra el pliego de condiciones para el Concurso de adjudicación provisional de la Piscina Provincial. El plazo para la presentación de propuestas concluye el lunes, 14 de agosto a las 18:00 horas. Martínez ha reiterado también que se incluye la subrogación de trabajadores, y la oferta de servicios en casos de discapacidad.
Esperanza Molina/ Castellón Información
La alegación presentada por el Grupo Compromís de la diputación Provincial contra una de las cláusulas del pliego de condiciones para la contratación por vía de emergencia de la gestión de la Piscina Provincial, se ha quedado en papel mojado.
Según ha confirmado el diputado Luís Martínez a Castellón Información, los servicios técnicos, tras estudiar la alegación, han emitido un informe de desestimación, por considerar que, pese a lo que indicaba el diputado Xavier Trenco, no vulnera la libre concurrencia ni coarta las posibilidades de las diversas empresas a presentar modelos de gestión alternativos al director deportivo”.
La respuesta que desestima la alegación ha sido remitida hoy a Compromís, y el proceso de concurso público sigue adelante tal como estaba previsto .
El lunes, 14 de agosto, a las 18:00 horas, concluye el plazo de presentación de ofertas. A partir de entonces habrá que valorarlas para poder adjudicar la gestión, de forma provisional, hasta el mes de diciembre.
Según ha manifestado el diputado Martínez, esta alegación no introduce retrasos y ha sido desestimada. El pliego de condiciones incluye, como ya se indicó en el pleno del Ayuntamiento, la subrogación del personal que trabajaba en el centro.
En cuanto a las críticas vertidas por Castelló en Moviment, Martínez ha destacado también, que tanto en lo que concierne al personal como en la oferta de servicios, se incluyen disposiciones para favorecer a las personas con discapacidad.
Trenco: "no queremos paralizar nada, sino que el proceso sea transparente"
Una vez conocida la desestimación de la alegación, el diputado de compromís, Xavier Trenco ha remitido un comunicado en el que rechaza que su grupo tuviera intención de paralizar nada.
Xavier Trenco, el portavoz del Grupo, explica en su comunicado: que la alegación "se refería a la cláusula que valoraba la experiencia del director técnico de la instalación; experiencia que debe ser de al menos dos años en un puesto similar, y que se valora con un máximo de 20 puntos". En opinión de Xavier Trenco, "el PP asegura que este criterio se justifica diciendo que el director técnico 'es una figura esencial para el correcto funcionamiento de la instalación', según argumentan en el escrito de contestación. Pues bien, si esto no les parece un criterio subjetivo, ya no sé qué lo será".
El diputado de Compromís ha insistido en que "una cosa es la justificación jurídica, ante la que no tenemos nada que decir; y otra, la política y, como sabemos, una parte muy importante de las decisiones que se toman para hacer un pliego de condiciones de este tipo no obedecen a criterios técnicos sino de otra clase". En este sentido, Trenco ha recalcado que "se podían haber primado criterios sociales o de atención a la discapacidad, por ejemplo. Y no se ha hecho".
Además, el portavoz de Compromís en la Diputación ha subrayado en el comunicado, que su grupo era consciente de que la presentación de dicha alegación no iba a paralizar el proceso de adjudicación del contrato de la piscina. "No queremos paralizar nada. Lo diré una vez más: nuestra única preocupación son los trabajadores y los usuarios. Y nuestra obligación, estar vigilantes para que todo se haga con la máxima transparencia. Queremos que la piscina abra cuando antes, mejor. Pero no a cualquier precio. No con unas cláusulas para contratar a la nueva empresa que no nos parecen adecuadas del todo".