A través del Plan Castellón 135 se invertirán 8,6 millones en mejora de calles, accesos, renovación de edificios municipales y adecuación de entornos principalmente
Castellón Información
La Diputación de Castellón mejorará las infraestructuras de 132 municipios de la provincia a través del Plan Castellón 135. Así, el Gobierno Provincial invertirá 8.690.397 euros en 194 actuaciones que responden a las peticiones planteadas por los ayuntamientos. Con ello, la mejora de calles, accesos, renovación de edificios municipales y adecuación de entornos vuelve a ser una de las cuestiones más demandadas por los pueblos a través de estos planes provinciales que permitirán en total llevar a cabo 225 actuaciones en los 135 municipios de Castellón con una inversión de 12,4 millones de euros.
El diputado de Cooperación, Iban Pauner, ha explicado que “la adecuación, reforma y pavimentación de calles, así como la mejora de edificios municipales donde se prestan servicios, la adecuación de accesos, son temas que protagonizan las peticiones de los ayuntamientos. Con este plan, en tan sólo unos meses verán solucionadas estas cuestiones y, con ello, también mejorada la calidad de vida de todos los vecinos de los municipios de Castellón”.
Es por ello que Pauner ha recordado que “es la forma más objetiva de responder a los pueblos: escuchar sus necesidades y destinar recursos para que las puedan solucionar. Es una ambiciosa actuación, útil para solucionar las necesidades planteadas por los pueblos de forma rápida y eficaz”.
Hay que tener en cuenta que son los propios ayuntamientos los que deciden a qué destinar los recursos que la Diputación asigna.
Un mes para solicitar el segundo Castellón 135 con 12,4 millones más
Cabe recordar que actualmente se encuentra abierto el plazo para que los ayuntamientos soliciten el segundo Plan Castellón 135 de la Diputación de este 2018 que permitirá materializar la mayor inversión de la historia de la institución provincial en los pueblos.
“Es la mayor apuesta por nuestros pueblos y por la autonomía de los ayuntamientos. Una vez más constatamos la convicción municipalista del Gobierno liderado por Javier Moliner al poner a disposición de los ayuntamientos la mayor inversión de la historia con 24,8 millones de euros”, ha indicado el diputado Pauner, quien ha señalado que “una vez más constatamos que una gestión eficaz redunda en poder solucionar los problemas reales de los pueblos”.
Más inversión fruto de la eficiencia en la gestión
Esta inversión vuelve a poner de manifiesto los resultados de aplicar la eficiencia en la gestión a cada uno de los recursos y funcionamiento de la Diputación por parte del Gobierno Provincial. Una evolución positiva en la mejora de los indicadores económicos del funcionamiento de la Diputación que beneficia directamente a los pueblos y los castellonenses con más inversión.
Así, el Gobierno Provincial ha llevado a cabo una reducción histórica de la deuda, pasando de 140 millones en 2012 a 22 millones. Una cifra que permitirá cumplir con su compromiso de deuda 0 en 2019 liberando más recursos para invertir en los pueblos y no destinarlos al pago de intereses (hoy se pagan 140.000 euros anuales frente a los 3,9 millones por intereses de 2011).