Castellón Información
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha trasladado este mediodía hasta La Llosa para firmar el convenio de colaboración mediante el que el Gobierno Provincial financiará las obras de la segunda fase de adecuación del Edificio Polifuncional de la localidad de la Plana Baixa con una inversión de 100.000 euros.
Moliner, que ha rubricado el acuerdo con el alcalde del municipio, Joaquin Llopis, ha destacado que la importante inversión que realizará la institución provincial en La Llosa “nace del compromiso de esta institución con sus habitantes y con el desarrollo y dinamización del territorio. Trabajamos para favorecer la igualdad de oportunidades en toda la provincia, con especial atención en los municipios más pequeños y con menos recursos, y esta alianza entre ayuntamiento y Diputación se construye desde esa vocación de servicio provincial”.
A través de esta intervención, que tiene un plazo de ejecución estimada de seis meses, el Gobierno Provincial cubrirá las demandas ciudadanas mejorando un edificio al que falta dotar de las condiciones adecuadas de aislamiento térmico, aislamiento acústico, protección contra incendios, instalación de alumbrado y pavimento adecuado, condiciones sin las cuales se pueden desarrollar las actividades que precisa el municipio.
Es por ello que el presidente provincial ha incidido en que esta intervención, “fruto de la discriminación positiva que ejercemos hacia los pueblos pequeños discriminación positiva de los pueblos pequeños, nos permitirá dotar de mejores servicios e igualdad real frente a quienes viven en grandes núcleos poblaciones”.
“Si por algún motivo tiene sentido el trabajo de esta Diputación es, sobre todo, para garantizar que aquellos que vivan en un pueblo pequeño tengan más oportunidades para desarrollar un proyecto profesional y también personal. Y es que si es importante que la gente pueda encontrar un trabajo también lo es que puedan encontrar alternativas de ocio, deporte, cultura...”, ha subrayado Moliner.