La institución provincial dotará a un centenar de productores de nuevos recursos en aspectos como la innovación y el marketing
Castellón Información
La Diputación de Castellón se unirá un año más al Consejo Regulador de la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana para estimular la promoción del aceite de la provincia y ofrecer a sus productores y profesionales nuevos recursos a la hora de "dar al aceite nuevas oportunidades y reivindicar que esta tierra tiene en su patrimonio gastronómico uno de los mejores argumentos para seducir al visitante y generar riqueza".
El diputado responsable de 'Castelló, Ruta de Sabor', marca impulsada por el Gobierno Provincial para promocionar la gastronomía castellonense y apoyar a los productores locales, ha resaltado que dentro de este compromiso con el sector agroalimentario la semana que viene tendrá lugar la octava edición del Seminario de Olivicultura y Elaiotecnia.
Desde el lunes, y hasta el jueves 14, cerca de un centenar de productores y profesionales de la restauración participarán en estas jornadas formativas, enfocadas a compartir conocimientos sobre el oro líquido de la gastronomía, uno de los productos estrella de la provincia.
Así las cosas, el seminario contará con diferentes expertos que combinarán las sesiones teóricas con las prácticas para "dotar a nuestros productores de las mejores herramientas a la hora de comercializar y exportar el aceite castellonense e impulsar su calidad como la principal estrategia de diferenciación".
Con este objetivo, además de abordar diferentes aspectos técnicos sobre la comercialización e innovación en la promoción del aceite, el oleoturismo o el marketing en los mercados del aceite de oliva, se llevarán a cabo talleres culinarios de armonización del AOVE con los productos de 'Castelló Ruta de Sabor' y catas donde se analizaran las características organolépticas de los aceites autóctonos.
El diputado del área de Desarrollo Rural y responsable de la marca 'Castelló Ruta de Sabor' ha explicado que esta propuesta formativa "surge de la necesidad de seguir apoyando a nuestros productores, potenciando la formación y proporcionando herramientas al sector para poner en valor el aceite de oliva como seña de identidad y de excelencia de nuestra provincia".
En esta línea, Roig ha resaltado que "todas las actividades que organizamos desde la institución provincial para la promoción del sector agroalimentario, también buscan sensibilizar a la población de la importancia de consumir productos de cercanía, como factor determinante para el desarrollo social y económico de Castellón".
Plazas limitadas
Cabe destacar que este seminario, que se celebrará los cuatro días en el Aula de Formación del CDT Ciudad de Castellón, cuenta con plazas limitadas y cerrará mañana su plazo de inscripción.
Es por ello que todos aquellos que quieran tener más información del curso o formalizar su inscripción lo pueden hacer a través del portal web: http://intercoopconsultoria.com/seminario-oleicola/