Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:10

El PP de Vila-real dice que Diputación subvencionará el Molí de la Vila "pese a las trabas de Benlloch"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Vila-real ha mostrado hoy su satisfacción tras la decisión de la Diputación de mantener la subvención para restaurar el Molí de la Vila pese al bloqueo que ha ejercido el alcalde al proyecto durante los últimos años.

En concreto, se destinará en 2016 los 180.000 euros previstos para restaurar este inmueble y realizará la aportación en un solo ejercicio en lugar de a través de varias anualidades, como se fijaba en el convenio que se firmó en 2014 entre Ayuntamiento y Diputación.

El portavoz del PP en la ciudad, Héctor Folgado, ha aplaudido la decisión de la Diputación de "no perjudicar a los vecinos de Vila-real por un capricho de Benlloch o por un mero cálculo electoralista". El popular señala que "el alcalde ya nos tiene acostumbrados a supeditar los intereses de su partido a los intereses de los ciudadanos" por lo que "es una buena noticia que se vaya a restaurar el Molí de la Vila".

La Diputación Provincial de Castellón reserva desde el 1 de enero de 2014 una subvención de 180.000 euros dirigida a rehabilitar el edificio, de interés patrimonial, y que requiere de una intervención para evitar el abandono y degradación en el que se encuentra. Una circunstancia que justificó que hace más de un año y medio se formalizara este convenio con la institución provincial por el cual la Diputación financiaba el 50% de un proyecto que se elevaba a 360.000 euros.

Sin embargo, y pese a recibir el dinero, el Ayuntamiento bloqueó la reforma y no ha llevado a cabo ninguna acción y, en consecuencia, no ha podido justificar la subvención. Tal y como señala Folgado "es lamentable que hayan pasado 22 meses y que todavía no se haya presentado ni proyecto ni gasto alguno para justificar la inversión en este inmueble". "Sorprende, más si cabe, que en aras de facilitar una intervención en este edificio, la Diputación Provincial de Castellón adelantara 60.000 euros que, hasta la fecha, no han sido justificados por el ayuntamiento".

No obstante, "si al fin deciden desbloquearlo como todo apunta que va a ser así, se recibirá el dinero de forma inmediata y se podrá recuperar este edificio para la ciudad".