La institución provincial trabaja para reincorporar al mercado laboral a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social.
Sales: "Formar a nuestra gente y facilitar la creación de empleo en la provincia es la obsesión de esta institución para 2015".
Castellón Información
Un total de 22 profesionales del turismo y de las nuevas tecnologías han finalizado hoy el taller de empleo de la Diputación de Castellón desarrollado en el centro Cedes de Segorbe. La institución provincial ha formado durante un año a estas personas del Alto Palancia, que estaban en situación de desempleo de larga duración, en riesgo de exclusión social o bien con cargas familiares, para que hoy puedan reintegrarse al mercado laboral con formación y experiencia profesional en dos especialidades muy demandadas como la de agente de desarrollo turístico y diseño de páginas web y multimedia.
A través de esta iniciativa, cofinanciada por la Diputación y Generalitat, se han abierto nuevas oportunidades de empleo a este grupo de personas, quienes además durante el último año han sido remunerados por el trabajo realizado en el taller.
En la clausura del taller, que ha tenido una duración total de 1.920 horas, han participado el vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, y el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, quien ha manifestado que "hace un año entraron a este taller de empleo un grupo de personas sin esperanza de encontrar trabajo y hoy sale un grupo de profesionales con oportunidades laborales ya definidas, ya que el turismo y las nuevas tecnologías son dos de las disciplinas más demandadas en un enclave como el Alto Palancia. Formar a nuestra gente y facilitar la creación de empleo en la provincia es la obsesión de esta institución para 2015, y vamos a poner todos nuestros recursos e iniciativas como ésta para conseguirlo".
Así, los alumnos especializados en turismo han ejercido de guías turísticos en diferentes enclaves del Alto Palancia, han elaborado un inventario de los recursos turísticos comarcales, han diseñado el proyecto 'Turismo Alto Palancia', y han prestado apoyo y atención a los visitantes de los pueblos de la comarca. Por su parte, los alumnos de diseño web y multimedia han creado y tutorizado la creación de un total de 11 páginas web y blogs de los emprendedores que han pasado por el centro Cedes de Segorbe, además de aprender las técnicas de producción y edición de vídeos y fotografías.
Asimismo, el grupo completo ha realizado diversas exposiciones fotográficas con todo el material recopilado durante el curso, así como diversos vídeos promocionales, trípticos y catálogos turísticos.
Esfuerzo conjunto sector público-privado
El diputado provincial también ha hecho referencia a que "esta provincia ha visto disminuir en 6.000 personas el paro durante el último año, y eso es fruto de la recuperación económica que viven nuestras empresas y de las herramientas que estamos facilitando las instituciones para que así sea. Solo juntos, remando en la misma dirección el sector empresarial y el público podemos consolidar el crecimiento y generación de riqueza".