Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La Diputación tutela a una decena de emprendedores en proyectos empresariales

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

A través del ‘Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor’, se han desarrollado 16 programas de asesoramiento individualizado para la creación de empresas. Un plan que ha permitido poner en marcha seis nuevas iniciativas empresariales a través del ‘Programa de Apoyo a Personas Emprendedoras’. Además, a través del alojamiento empresarial, se está dando alojamiento empresarial a 11 empresas de nueva creación, y se está colaborando con 25 universitarios alumnos del Postgrado de Creación de Empresas de la UJI.

La Diputación de Castellón, a través del Área de Promoción Económica, está desarrollando un programa de tutela empresarial y formativa a personas emprendedoras que ha permitido el surgimiento de una decena de ideas empresariales innovadoras con su plan de empresa. Tal y como ha destacado hoy el diputado responsable de Promoción Económica, Vicent Sales, en el acto de entrega de los diplomas a los participantes de esta primera edición del programa, “esta iniciativa es nuestra apuesta por dar formación y asesoramiento en el seguimiento de los planes de empresa para mejorar las posibilidades de éxito de estos proyectos que con tanta ilusión estáis creando y que tan importantes son para la mejora económica de nuestra provincia”.

El programa de acompañamiento a personas emprendedoras de la Diputación forma parte de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica. Concretamente, forma parte de las medidas dirigidas a los emprendedores de la provincia y que se encuentran en el plan provincial de promoción de iniciativas empresariales. Junto a otros programas, el objetivo pretende  “fomentar la generación de ideas innovadoras para crear nuevos proyectos empresariales, o aplicarlas a los ya existentes provenientes de generaciones familiares anteriores”, según fuentes de la institución.

La primera edición del programa de acompañamiento a personas emprendedoras, que acaba de concluir, ha contado con 42 horas de formación repartidas en 7 sesiones teórico-prácticas de 5,5 horas presenciales y 3,5 horas de asesoramiento individualizado. El contenido de las sesiones se ha dividido en cinco bloques (taller de creatividad, estrategia, marketing, plan financiero, formas jurídicas, seguimiento y presentación de proyectos) que han permitido la creación de planes de negocio de los que la Diputación, a través de su equipo técnico de empresa formado por profesionales especializados en emprendimiento y desarrollo empresarial, realizará un seguimiento.